Fisura dental

Seguro que conoces a alguien que sufre de algún diente fisurado o agrietado. Con los años no solo envejece nuestro cuerpo, nuestros dientes también lo hacen, se vuelven de un color más oscuro, perdemos calidad de encía y en algunos casos pueden aparecer grietas en los dientes. Gracias a los avances en odontología y en la educación de profilaxis dental mantenemos los dientes mas tiempo en la boca, con el paso de los años podemos preservarlos con algunos tratamientos, empastes u obturaciones, endodoncias…eliminamos estructura dental pero la reponemos con las pastas y adhesivos especiales para su restauración.

Volvamos a los dientes fisurados. Pueden aparecer fisuras o grietas en pacientes de avanzada edad, en dientes restaurados por empastes, incrustaciones o endodoncias y si lo controla tu dentista no tienes porque tener un mal pronóstico.

Los dientes fisurados dan como alarma un dolor en la masticación, la presión hace tener molestias. Otra alarma puede ser la sensibilidad, es decir, dolor a temperaturas extremas, calor y normalmente mas severa con el frío.

Las fisuras o grietas mas peligrosas son las verticales que llegan a la cámara del diente o pulpa, ahí ya podemos hablar de fractura más importante y son muchas las ocasiones que estas fisuras acaban en extracción de la pieza. Si te pasa no debes desanimarte, su restauración con un implante dental es inmediata, post extracción se puede colocar el implante y un diente provisional si la estética está comprometida. Los implantes dentales son los mejores aliados para tener una excelente funcionalidad y una estética natural.

Causas más comunes de dientes agrietados.

Diente o molar tratado con una endodoncia: Cuando se realiza un tratamiento de endodoncia el diente queda muy frágil, piensa que en su interior ya no existe un nervio, se elimina y se rellena de un material plástico llamado gutapercha. Estos dientes debes cuidarlos y evitar comer alimentos muy duros.

Por algún traumatismo sufrido.

Ser paciente bruxista, el paciente bruxista rechina y aprieta los dientes inconscientemente.

Dependiendo del grado de la grieta se tratarán para restaurarlos o simplemente serán vigilados por tu dentista de confianza.

Haz tus controles semestrales, no descuides tu salud bucal. Clínica BIRBE y su equipo de dentistas vigilarán de cerca tu salud dental, contacta con nosotros.

 

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp