¿ Sabes que es es el biofilm?

¿ Has oído hablar alguna vez del Biofilm oral? Seguro que si, el biofilm oral es lo que popularmente se conoce como Placa Bacteriana. Esto lo produce un conjunto de bacterias que son producidas por restos de comida que se nos acumulan en los dientes y en las encías. A simple vista te puede resultar difícil verla y si no se retira correctamente con el paso del tiempo la verás con un tono más oscuro y de consistencia más dura, llamado sarro. Es muy importante que conozcas de su existencia, ya que puede provocar graves consecuencias en tu boca, la enfermedad periodontal.

Problemas que causan el Biofilm dental

Para controlar la placa o Biofilm oral es imprescindible la prevención y mantener una correcta higiene en casa y en tu consulta de confianza.

La placa bacteriana puede generar diferentes patologías:

Caries: Los ácidos atacan a nuestro esmalte dental y eso provoca que aparezcan las caries, recuerda que en el momento que aparezca debes realizarte el empaste u obturación, si la caries traspasa el esmalte el problema crece y puede llegar a requerir otro tipo de tratamiento mas agresivo para tu diente o molar.

Sarro: Como te he comentado anteriormente si no retiras el biofilm, con el paso del tiempo endurece, genera una capa dura llamada sarro que en casa con tu cepillo no lograrás eliminarla, necesitarás una higiene profesional.

Halitosis: Conocido también como mal aliento, si no te cepillas ese acumulo acaba degradándose y produciendo mal olor.

Gingivitis: La gingivitis es una inflamación de las encías, esa inflamación hace que a la mínima te sangren, si detectas este problema debes acudir rápidamente a tu dentista.

Periodontitis: Conocida también como la famosa piorrea, esta patología es mas severa que una gingivitis, las bacterias pasan al hueso y con ello si no es tratada correctamente se pueden perder los dientes.

Insisto, ¿ Cómo evitamos el Biofilm?… Llevando una buena higiene después de cada comida, realizando un correcto cepillado y visitando a tu dentista periódicamente.

No esperes a tener las encías inflamadas y sangrantes, vigila y cuida de tu salud bucal, Clínica BIRBE está dispuesta a ayudarte, contacta con nosotros, recibirás una visita personalizada.

 

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp