Reducción del tiempo de recuperación, mayor comodidad y confort en el postoperatorio
¿Podemos hacer que los postoperatorios sean más cómodos, confortables y de recuperación más rápida?
Sí, y desde hace ya muchos años, con la Hiloterapia o Terapia de Frio.
¿Qué es la hiloterapia?
La hiloterapia consiste en la aplicación de frío sobre la zona operada a través de máscaras faciales, antifaces o discos adaptados a la zona intervenida (rinoplastia, maxilares, frontal…).
Existen dos dispositivos, uno de uso en clínica y otro domiciliario.
Estos dispositivos mantienen la temperatura del agua de su circuito cerrado, y de la máscara facial, por debajo de la temperatura corporal y la mantienen de forma constante.
Podemos escoger la temperatura entre 10º y 34º. Y la podemos ir adaptando en cada momento según las necesidades.
Su uso es muy fácil y te explicamos todo lo que necesitas saber.
¿Cómo funciona la hiloterapia? Beneficios de usarla.
Al disminuir la temperatura de la zona operada la inflamación que aparece en los tejidos es mucho menor, con todos los beneficios directos que ello comporta:
- disminución del dolor y de las molestias, hay menor tensión de los tejidos por la menor inflamación.
- mejor oxigenación de la zona quirúrgica,
- menor hemorragia,
- menor aparición de hematomas,
- ayuda a la regeneración de los tejidos y a una recuperación más rápida.
Todo ello redunda en los siguientes beneficios indirector: mayor comodidad y confort para el paciente en las primeras horas post intervención, en la aparición de menos efectos secundarios y en una reincorporación más rápida al día a día normal.
¿Cómo tengo que usarla?
Una vez terminada la operación y colocados los vendajes, ya se puede usar. Sólo hay que colocarse la máscara o antifaz sobre la zona indicada y ajustar la temperatura que se ha especificado para ti.
Las primeras 48-72 horas postintervención se aconseja llevarla el máximo de tiempo posible.
¿Cuándo te recomendamos la hiloterapia?
Está indicada para mejorar el postoperatorio de muchas intervenciones quirúrgicas: desde la colocación de prótesis de cadera o rodilla a la cirugía oral y maxilofacial, que es nuestra especialidad.
En nuestro centro te la recomendamos siempre en las cirugías ortognáticas (sean maxilares, mandibulares o bimaxilares), en las cirugías estéticas faciales (rinoplastias, lifting facial, otros liftings específicos de zona, blefaroplastias…) y en las feminizaciones faciales (FFS).
Evidentemente, en Clínica Birbe nos encargamos de gestionar la entrega y retirada de su dispositivo de Hiloterapia de Hiloterm.
Sólo tiene que indicarnos que desea una recuperación más rápida, con menor inflamación y menos efectos secundarios. Le proporcionaremos la información que necesita para tomar la decisión y contratar este servicio.