Implantes y coronas dentales

¿Qué son los implantes y coronas  dentales ?

Los implantes dentales son fijaciones que se colocan dentro del hueso como si fueran las raíces de un diente. Las coronas y la mayoría de los puentes son prótesis que se colocan de manera fija sobre los implantes una vez éstos se han osteointegrado. A diferencia de las prótesis removibles, que se pueden retirar y limpiar diariamente, las coronas y los puentes fijos se atornillan o cementan sobre los implantes existentes, y sólo un profesional puede extraerlos.

 

¿Cómo funcionan las coronas sobre implantes?

Una corona implanto-soportada se coloca sobre un implante para lograr la forma y la estructura funcional de un diente. Podemos hacer  coincidir el color de las coronas de porcelana o cerámica con el de sus dientes naturales. Otros materiales con las que se pueden realizar una crona incluyen el oro y las aleaciones metálicas, acrílicas y cerámicas y circonio.  Estas aleaciones suelen ser más resistentes que la porcelana, y se recomiendan para los dientes posteriores.

 

¿Cómo funcionan los puentes implanto-soportados ?

Si le faltan uno o más dientes, les posible que recomendemos un puente implanto-soportado. Las espacios libres entre los dientes que faltan hacen que, con el tiempo, los dientes restantes giren o se desplacen hacia los espacios vacíos, lo cual provoca una malposición de estos dientes y una maloclusión y problemas biomecánicos. El desequilibrio causado por los dientes faltantes también puede producir enfermedad de las encías y trastornos de la articulación temporo-mandibular (ATM).

Los puentes se  utilizan para reemplazar uno o más dientes ausentes, y ocupan el espacio dejado por los mismos. Cementamos a los implantes que rodean el espacio vacío el puente. Estos implantes , llamados pilares, sirven para anclar el puente. Luego, unimos un diente de reemplazo (en el espacio faltante); este diente se llama póntico, y se une a las coronas que cubren los implantes pilares. Al igual que con las coronas, existen varios materiales para los puentes.

 

 

¿Cómo se hacen las coronas y los puentes?

Tomamos una impresión dental para proporcionar un molde exacto para la corona o el puente. Si va a utilizar porcelana, determinamos el tinte correcto para que el color de la corona o el puente coincida con el de sus dientes.

Utilizando esta impresión,nuestro laboratorio dental hace su corona o puente del material especificado . Mientras realizan la corona o el puente permanente, le colocará una corona o un puente temporal para cubrir el diente preparado. Cuando la corona o el puente permanente esté listo, eliminará la corona o el puente temporal y cementará el nuevo al diente preparado.

 

¿Cuánto duran las coronas y los puentes?

Si bien las coronas y los puentes pueden durar toda la vida, pueden  aflojarse  o  despegarse. La medida más importante que puede tomar para garantizar la longevidad de su corona o puente es practicar una buena higiene bucal. Si los dientes o el hueso que sostienen un puente son dañados por una enfermedad dental, el puente perderá el apoyo. Mantenga sus encías y dientes saludables cepillándose con una crema dental con flúor por lo menos dos veces al día y utilizando el hilo dental diariamente.

Para prevenir daños a su nueva corona o puente, evite masticar alimentos duros, hielo u otros objetos duros.

 

¡Contacta con nosotros!

 

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp