Las caries pueden formar fosas, surcos y fisuras

La formación de caries puede provocar en las superficies dentarias diferentes tipos de surcos, fisuras o fosas; algunas de ellas de carácter grave por ello los expertos odontólogos recomienda la visita al dentista ante el mínimo síntoma.

Como hemos mencionado en artículos anteriores, la caries es una de las enfermedades más comunes del mundo y afecta a toda la población de cualquier continente; es por ello que desde hace años la medicina y la odontología se han puesto manos a la obra para que su curación sea lo más efectiva posible, sobre todo en los casos de un diagnóstico rápido. De nuevo mencionamos la prevención como el mejor arma contra la aparición de caries por lo que recuerda todos los consejos sobre higiene dental y el no consumo de determinados alimentos como bebidas gaseosas o con grandes dosis de azúcares.

En la Clínica Birbe recomendamos una visita periódica cada tres meses para que el control de la salud bucodental sea la correcta y el especialista pueda detectar cualquier enfermedad periodontal o de otro tipo en sus primeras fases. Ésta es sin duda la mejor forma de cuidar nuestra salud dental y el dinero que invertimos en ella yq que una revisión rutinaria que nos ayude a prevenir o a detectar patologías a tiempo será mucho más fácil de tratar que si el problema ya está más avanzado y se requieren de técnicas más complejas.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp