¿En qué consiste una sobrecarga oclusal?

A pesar de que los implantes dentales son la opción más eficaz, funcional y estética para reemplazar la pérdida de dientes, existen algunos problemas asociados a ello como la sobrecarga oclusal.

Esta patología se produce porque el propio implante impacta sobre los componentes mecánicos produciendo así un aflojamiento del tornillo o fracturas incluso. Los dientes superiores suelen ejercer tanta fuerza contra los inferiores que estresan a la prótesis.

Articulacion-de-mandibula

La mejor forma para evitar este problema es la prevención por ello se recomienda confiar siempre en implantólgos dental altamente experimentados que trabajen con las mejores prótesis y materiales como los implantes con un hexágono en el tornillo que proporciona mayor altura y profundidad.

Otra de las consecuencias de las sobrecargas oclusales es la fractura del material mecánico cuando esta presión se ejerce durante un largo período de tiempo y aunque no son muy comunes existe esa posibilidad.

Estos casos no suelen representar más del 5% de los casos, pero pese a los bueos datos es necesario revisar periódicamente las prótesis y asegurarse de que se colocan por un experto altamente cualificado.

Nosotros te recomendamos como siempre que acudas a nuestras instalaciones de la Clínica Birbe y que confíes en el completo equipo de profesionales que tenemos a tu disposición para ofrecerte siempre los mejores resultados en materia de implantología dental y cirugía maxilofacial.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp