Tipos de retenedores en ortodoncia

Clínica Birbe desea ofrecerte más información acerca los tipos de retenedores que se encuentran después del tratamiento de ortodoncia.

 

Los retenedores dentales son una técnica de retención pasiva recomendada por los ortodoncistas como el Dr Quevedo después de la fase de tratamiento activo de ortodoncia.

Esta fase es tan importante como el primer período. Los retenedores tienen su importancia en el mantenimiento de los resultados obtenidos a largo plazo del tratamiento de ortodoncia y por tanto consolidar la posición dental conseguida, hasta que estén totalmente estables los dientes.

Los dientes correctamente alineados, al terminar el tratamiento de ortodoncia, tienen una tendencia natural a volver sus posiciones originales. Por esto, es importante evitar que vuelvan a moverse al acabar el tratamiento.

Existen distintos tipos de retenedores de ortodoncia que son recomendados después del tratamientos de ortodoncia.
Se clasifican en dos tipos:

  • Los retenedores removibles
    En general se deben usar los pasivos, puesto que el propósito es no mover los dientes y evitar que se muevan hacia direcciones indeseado. Sin embargo se pueden usar revendedores removibles activos para cerrar pequeños espacios o bien realizar movimientos para corregir recidivas.Los retenedores removibles más comunesde tipo Hawley se hacen de plástico o de una combinación de plástico y metal. Se retiran de la boca para comer, cepillarse los dientes y practicar deporte. Tienen la ventaja de que se puedan quitar para limpieza dental.
  • Los retenedores fijos
    Se usan los arcos linguales y es el tipo más empleado en retención de canino a canino. Se cementan directamente sobre las caras linguales de incisivos y caninos inferiores.
    Tienen la ventaja de no ser más estéticos y menos intrusivos. Sin embargo son más difíciles de limpiar y mantener. 

 

 

En Clínica Birbe somos una clínica con dedicación exclusiva a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral, mediante la participación de diversos especialistas. Equipo humano a la vanguardia de nuestra especialidad y de unas instalaciones biotecnológicas de última generación. Trato personalizado, profesional y de calidad.

Contacta con nosotros – www.birbe.org

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp