Láser fraccionado de CO2 en tratamientos de estética facial

El uso de láser fraccionado de CO2 en tratamientos de estética facial está dando muy buenos resultados. Esta técnica revolucionaria emplea un láser de dióxido de carbono consigue una renovación de las capas de la piel y con ello mejora su  apariencia y correge distintos problemas estéticos.

En este post explicamos en qué consiste, cómo y en qué puede beneficiar a las personas que buscan rejuvenecer su imagen facial, cuello y manos. 

Adiós a la cirugía

Con el láser fraccionado de CO2 puedes decir definitivamente adiós a la cirugía. Además de solucionar diversos problemas estéticos (queratosis seborreica, manchas por hiperpigmentación, marcas de acné, arrugas, melasma…), ayuda a mejorar mucho el aspecto de la piel. Se aplica en áreas específicas o panfacial, según el objetivo. Consiste en emitir pulsos de energía controlados que estimulan la producción de colágeno y promueven la regeneración celular. 

Se trata de una tecnología avanzada que ofrece una solución efectiva para diferentes problemas estéticos faciales. En caso de que busques un método no quirúrgico para rejuvenecer el aspecto de la piel de tu rostro, el láser fraccionado de CO2 resulta una excelente opción.

Beneficios del láser fraccionado de CO2 en tratamientos faciales

Estos son los beneficios del láser fraccionado de CO2 en tratamientos faciales más destacados:

  • Reduce arrugas y líneas finas. Al estimular la producción de colágeno, ayuda a suavizar las arrugas y líneas de expresión.
  • Mejora la textura de la piel. El tratamiento promueve la regeneración celular, apareciendo una piel más suave y uniforme.
  • Disminuye el tamaño de los poros. Ayuda a contraer los poros dilatados. Eso mejora la apariencia general de la piel.
  • Elimina las manchas. Mitiga, por ejemplo, las causadas por la radiación solar. Proporciona un tono más uniforme a toda la piel, sea de la cara, escote, manos….
  • Atenúa las cicatrices del acné. Con ello mejora la textura de la piel.

Sigue leyendo, porque las tres cuestiones que abordamos son importantes. 

¿Cómo y dónde se lleva a cabo el láser fraccionado de CO2 en tratamientos de estética facial?

Esta técnica se realiza en clínicas de medicina y cirugía estética. Es vital que cuenten con médicos experimentados y con equipos actualizados. Antes del tratamiento, se aplica una anestesia tópica para minimizar cualquier posible molestia. Y durante el procedimiento se usa el láser de dióxido de carbono para tratar áreas concretas. 

El láser fraccionado de CO2 puede llegar a trabajar en áreas muy pequeñas de la piel. Esto garantiza resultados más precisos en lesiones muy localizadas.

¿Cuánto tiempo tardaré en recuperarme después de un tratamiento con láser fraccionado de CO2?

La recuperación depende de la extensión del tratamiento y también de cada paciente. Puede cambiar de persona a persona. Es habitual sufrir cierta hinchazón y enrojecimiento de la piel. Además de una sensación parecida a la que tenemos cuando nos da demasiado el sol. De todas formas, habitualmente los efectos secundarios desaparecen pasados pocos días. La mayoría de las personas pueden volver a su vida normal en aproximadamente una semana o a partir del tercer día. Para que tu recuperación sea lo más rápida posible, lo mejor es que hagas caso de todas las indicaciones y consejos que te dé tu médico. 

¿He de seguir alguna pauta tras someterme al tratamiento?

Para que la recuperación sea rápida y efectiva, has de:

  • Mantener la piel limpia y hidratada. Ayuda a que se cure y a evitar infecciones. Emplea, sobre todo los 3 primeros dias, los productos recomendados por el doctor.
  • Evitar la exposición al sol. No debe darte directamente durante las primeras semanas. Tu piel será más sensible a los rayos UV, pues es una piel nueva.
  • No usar maquillaje. Es posible que debas evitar el uso de maquillaje durante varios días después del tratamiento. Con ello permitirás que la piel se cure adecuadamente.
  • No rascar ni frotar la piel. Eso la irritaría y, lo más importante retrasaría la recuperación.

Si tienes cualquier duda sobre los cuidados que debes seguir, comunícasela en seguida a tu médico.

El Láser fraccionado de CO2 en tratamientos de estética facial es una técnica que puede aportar mucho. Si quieres saber más sobre ella, en Clínica Birbe de Barcelona estaremos encantados de ayudarte. Contamos con un equipo médico de expertos que te asesorarán y podrán darte toda la información personalizada. Siempre en función de tus necesidades y de tus expectativas. Llama al +34 932 124 737, envía un WhatsApp al +34 626852363 o contacta con nosotros en clinica@birbe.org

                                                                                   Artículo redactado por el Comité Editorial de Clínica Birbe

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp