Limpieza dental para tratar la gingivitis

La gingivitis es una de las patologías más comunes en la sociedad, y lo peor de todo es que si no se trata a tiempo se corre el riesgo de que adquiera un carácter grave. Por ello, una de las primeras medidas que se toman cuando el especialista ve un principio de gingivitis es realizar una limpieza profesional y profunda en la que se elimina la placa y el sarro localizado en las partes superiores e inferiores de las encías mediante un raspado.

En realidad es una forma de alisar las raíces del diente que dan lugar a la acumulación progresiva de gérmenes en estas áreas y que agravan el problema. En algunos casos, también se hace uso de la tecnología láser para eliminar el sarro y la placa acumulada.

De esta forma, el paciente verá reducida tanto la inflamación como el sangrado de las encías y lo más importantes es que supondrá una barrera para que la enfermedad siga avanzando. No obstate, no siempre se puede contar con la técnica de la limpieza para solventar el problema de la gingivitis, ya que hay pacientes que acuden a la clínica cuando el problema es mucho más grave y nos enfrentamos ya a un caso de gingivitis avanzada en la que es probable que haya que someterle a una intervención quirúrgica para poder solventarlo.

A menudo, vemos cómo muchos de los pacientes se preocupan por las piezas dentales en lo que refiere a la salud bucodental, pero ¿y qué hay de las encías? Éstas juegan un papel muy importante no sólo de forma estética sino también funcional, por lo que no podemos olvidar cepillarlas y cuidarlas diariamente si no queremos tener problemas de gingigivis en el futuro.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp