¿Tienes miedo a sonreír porque tus dientes son pequeños?

En la clínica Birbe de Barcelona, somos especialistas en cirugía maxilofacial e implantología dental. También realizamos intervenciones de estética dental, donde solucionamos el problema de aquellos pacientes que tienen los dientes pequeños.

Son muchas las personas a las que les da miedo sonreír, o que tienen una vergüenza que les supera debido que los dientes que tienen estas personas son muy pequeños, por lo que al sonreír se muestra una gran cantidad de encía y muy poco diente.

Este es un problema estético tiene una solución muy sencilla, y consiste en la realización de una gingivectomía o un alargamiento de corona. Ambas técnicas son las que utilizamos en la clínica Birbe para resolver este problema. Ahora vamos a comentar de forma general en qué consiste cada una de estas técnicas.

La gingivectomía es una técnica quirúrgica que consiste en recortar un poco de encía con fines estéticos. De este modo conseguimos aumentar el tamaño de los dientes. En cuanto a la intervención, es muy sencilla, y se realiza mediante anestesia local, y el paciente no siente ningún tipo de dolor.

La otra técnica que podemos utilizar, es el alargamiento de corona, que consiste en la remodelación de la remodelación de los tejidos de la encía, remodelando también el hueso subyacente, consiguiendo una mayor exposición de los dientes. También se realiza mediante anestesia local, por lo que el dolor para el paciente es mínimo.

Como has podido comprobar, ambas técnicas son muy sencillas y no suponen ningún riesgo para el paciente. Por lo tanto, ¿por qué privarte de una sonrisa perfecta?

Si tienes cualquier duda respecto a los dientes pequeños, y te gustaría solucionar este problema, no dudes en ponerte en contacto con los especialistas de la clínica Birbe de Barcelona. Ellos resolverán todas las dudas que tengas.

 

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp