Mentoplastia: ¿cómo es la recuperación?

¿Qué es la mentoplastia?

La mentoplastia es una pequeña intervención que se hace por dentro de la boca a nivel de la encía del labio inferior. Es una intervención muy versátil que puede servir tanto para aumentar como disminuir la proyección del mentón, según las circunstancias.

Cuando se habla de una mentoplastia de avance, se trata de una mentoplastia de avance que considera un movimiento del mentón será hacia delante,  siempre vigilando no crear un mentón demasiado prominente.

Por otro lado, cuando hablamos de una mentoplastia de reducción, se refiere a que el movimiento del mentón será en retroceso, siempre vigilando de no crear un retroceso que conlleve la creación de tejido redundante submental o “papada”.

Una vez movilizado el mentón a la posición deseada, lo fijamos con microtornillos de titanio, suturamos la incisión y listos.

Habitualmente en Clínica Birbe utilizamos la técnica de la osteotomía (ejemplo: video mentoplastia de avance), pero en casos leves podemos obtener muy buenos resultados también con infiltración de materiales de relleno o de grasa, por la técnica del lipofilling. En todo caso, en Clínica Birbe hacemos una simulación previa para visualizar los cambios que queremos alcanzar.

 

Cómo es la recuperación de la mentoplastia

La mentoplastia de forma aislada la llevamos a cabo con anestesia local y sedación endovenosa, o en casos leves de pequeñas modificaciones, sólo con anestesia local. La mentoplastia en el contexto de otras intervenciones de la cara, como cirugía ortognática o rinoplastia, la podemos llevar a cabo con anestesia general o sedación endovenosa.

La recuperación de una mentoplastia aislada es sencilla. Puede existir un ligero edema en la zona del mentón y de la papada durante 3-4 días. No es dolorosa y la medicación prescrita son antinflamatorios comunes de uso habitual. Hacemos una visita de seguimiento a la semana y retiramos los puntos que dejamos a nivel de la encía.

No hace falta hacer grandes cambios en la dieta ni en la vida diaria. Sí recomendamos realizar actividades que puedan suponer recibir un golpe en el mentón las primeras 4 semanas.

El resultado de la mentoplastia es visible de forma inmediata, pero para llevar una actividad social normal, recomendamos esperar unos días. Para reanudar la actividad laboral normal, si no es de cara al público, 2 o 3 días son suficientes.

Si deseas una valoración personalizada, contacta con nosotros

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp