El proceso de envejecimiento afecta de manera gradual tanto al rostro como al cuello. A partir de los 35 o los 40 años, muchas personas empiezan a notar la aparición de arrugas y signos de flacidez en la cara. Si es tu caso, no te preocupes porque todavía son leves y puedes abordarlos con un tratamiento sencillo, rápido, eficaz y natural. Te explicamos todo sobre el minilifting facial antes y después.
La eficacia probada del minilifting facial
Existen varios tratamientos disponibles que han demostrado ser eficaces en la revitalización del rostro y el cuello. Entre los más comunes se encuentran las inyecciones de ácido hialurónico, el bótox y los hilos tensores. Pese a todo, es importante considerar que los efectos de estos tratamientos pueden ser relativamente efímeros, mientras que tanto el lifting facial como el minilifting facial ofrecen resultados más permanentes.
El minilifting facial es particularmente indicado para aquellos pacientes que presentan signos moderados de flacidez facial. La principal diferencia entre un lifting facial completo y un minilifting radica en la extensión de la intervención. Este último suele recomendarse a personas de entre 40 y 60 años, que apenas muestran signos acentuados de envejecimiento. Por el contrario, aquellas con signos más evidentes podrían beneficiarse de un lifting facial más extenso.
Las ventajas del minilifting facial
Antes de saber lo que pasa con un minilifting facial antes y después, y sus beneficios, te recordamos que se trata de un procedimiento quirúrgico menos invasivo que un lifting facial completo, aunque ambos están diseñados para mejorar la apariencia del rostro y el cuello.
Es importante que, antes de decidirte a someterte a uno, conozcas las ventajas de este tipo de intervención. A continuación, te recordamos las 5 principales que ofrece en comparación con un lifting facial tradicional y completo:
- Es menos agresivo. Puesto que la intervención resulta menos extensa y menos invasiva, se reduce el riesgo de posibles complicaciones después de la intervención. Eso lo convierte en un procedimiento más adecuado y seguro para muchos pacientes.
- Recuperación más rápida. Se trata de una cirugía breve y generalmente no requiere de drenajes para la eliminación de líquidos, así que la recuperación acostumbra a ser más rápida que la de un lifting facial completo. Muchos pacientes pueden volver a retomar sus actividades normales en pocos días.
- Anestesia local. Puede llevarse a cabo con anestesia local y sedación intravenosa, evitando así la necesidad de anestesia general y facilitando una más pronta recuperación.
- Incisión más corta. La incisión se realiza en la parte anterior de la oreja, terminando en el lóbulo, lo que hace que la cicatriz sea menos visible.
- Resultados naturales. Tiende a proporcionar resultados más sutiles y naturales. Eso significa que el cambio en la apariencia del rostro puede ser menos evidente para los pacientes, sobre todo para aquellos que no están familiarizados con la cirugía estética.
Sea como sea, los resultados de esta intervención son permanentes, duraderos. Ofrece una mejora significativa en la apariencia facial, permitiendo al paciente disfrutar de sus resultados durante un largo tiempo.
Cómo es un minilifting antes y después
Los candidatos ideales para un minilifting facial son personas que, aunque muestran signos de leves a moderados de envejecimiento, como flacidez en la piel, arrugas o pérdida de definición en la mandíbula, aún no requieren un lifting facial completo. Suele recomendarse a personas a partir de aproximadamente 35 o 40 años que buscan un rejuvenecimiento facial sutil.
Antes de la intervención, el cirujano realizará un estudio preoperatorio detallado para garantizar el resultado. Durante la operación, se harán las mínimas incisiones y se reposicionarán las capas de piel, músculo y grasa. Y, en última instancia, los puntos de sutura.
Tras la intervención, el paciente puede presentar un poco de hinchazón y algunos moratones en la cara. No hay que alarmarse porque es normal. No olvides que la recuperación es rápida, así que estos síntomas desaparecerán pronto.
Si quieres saber más sobre el minilifting facial antes o después, o averiguar si eres un buen candidato para someterse a uno, pregúntanos. Puedes llamarnos al +34 932 124 737, enviarnos un whatsApp al +34 626852363 o escribirnos a clinica@birbe.org.
Artículo redactado por el Comité Editorial de Birbe