El nutriente más importante es el agua. En general, el adulto promedio debe beber de seis a ocho vasos de líquidos al día. Si bien esta cantidad puede ser mayor después de la cirugía o debido a una enfermedad, fiebre, etc, es una buena regla del pulgar. Nuestras necesidades caloricas totales pueden estimarse como 30 calorías por Kg de peso corporal por día. En el adulto medio, esto se traduce en alrededor de 2.000 calorías al día. Las necesidades de proteínas pueden incrementar aún más después de la cirugía, para promover la curación.Cirugía Oral
La cirugía en la boca, como la separación de los dientes, la colocación de implantes dentales, biopsias y procedimientos similares, no requieren un aumento significativo de nutrientes. El cirujano oral y maxilofacial puede sugerir una dieta líquida o blanda durante un corto periodo de tiempo para que se sienta más cómodo y evitar posibles lesiones en las zonas de la cirugía. A menudo, después de la extracción de dientes, se sugiere que las actividades que puedan alterar la coagulación y la curación se eviten. Esto puede incluir el consumo de bebidas gaseosas, beber con una pajita, diente vigoroso cepillado y enjuagarse la boca.
Cirugía Ortognática , Cirugía de la ATM y fracturas faciales
En el pasado, los pacientes sometidos a cirugía de fractura de mandíbula y tenían las mandíbulas inmovilizadas para promover la curación. Esto se hacía mediante alambre o bandas elásticas de goma para mantener los dientes juntos. Aunque esta técnica puede ser necesaria en raros casos, especialmente en fracturas mandibulares, hoy en día utilizamos miniplacas de fijación rígida para inmovilizar la fractura. Estas miniplacas de fijación rídida son lo suficientemente pequeñas para ser apenas perceptible y no son necesarias quitar tras la curación . Sin embargo, su pequeño tamaño también significa que son incapaces de resistir las fuerzas de la masticación fuertes y se debe hacer dieta blanda un tiempo.
Inmediatamente después de la cirugía, la inflamación puede hacer que sea difícil consumir alimentos sólidos. Durante este período de tiempo, que puede durar varios días, toda la nutrición se consume en forma líquida, un reto dada las necesidades diarias nutritivas de un paciente adulto .
Dado que los líquidos siguen siendo el nutriente más importante, la atención particular debe ser dirigida a garantizar que se consigue beber 6 a 8 vasos de líquidos al día. Satisfacer las necesidades de calorías también puede ser un reto en esta fase. Existen varios suplementos nutritivos suplementos líquidos , que, debido a su alta densidad calórica y el equilibrio de proteínas, calorías y vitaminas, te ayudará a alcanzar sus metas. Marcas como Ensure ®, Sustacal ® y Boost ® están disponibles en cualquier farmacia para comprar sin receta. Pueden ser aumentado aún más con batidos o licuados de fruta que contiene, proteínas en polvo u otros aditivos. Puede ser útil llevar un diario de alimentación para registrar los volúmenes de líquidos y calorías para asegurar sus objetivos de nutrientes se están cumpliendo.
Después de esta breve la dependencia a los líquidos, es probable que un semi-sólido, “no masticar” dieta se recomienda. Esta dieta debe ser de una consistencia que puede ser consumido sin morder o masticar.Muchos de sus hábitos dietéticos regulares probablemente a su disposición, tales como suave huevos revueltos, tortitas suave y bien preparados, pastas, pescados escamosa, etc Recuerde que es más importante para evitar el estrés de la cirugía hasta los sitios de recuperación ha progresado. Esta dieta no masticar deben mantenerse hasta que el cirujano oral y maxilofacial específicamente aprueba el paso a una dieta más sólida. Esto puede ser de 3 a 6 semanas después de la cirugía, aunque puede ser más largo, sobre todo para los pacientes sometidos a la ATM o la cirugía reconstructiva.
La fijación intermaxilar
Para aquellos pacientes cuyos dientes están conectados o caucho-se unieron después de la cirugía (fijación intermaxilar), una dieta líquida será necesario hasta que los dientes están en libertad. Las anteriores recomendaciones de dietas líquidas son un buen punto de partida, sin embargo, después de la cicatrización inicial, una dieta más variada será deseable. porciones cocido de sus alimentos favoritos pueden ser mezclados por separado o en combinación a su gusto. Para hacer mezclas mezcla de consistencia adecuada, jugo, leche, agua o caldo se puede agregar como diluyente. Para evitar problemas de higiene oral, esta mezcla puede ser filtrada para eliminar las partículas y de fibra alimentaria. Además, los suplementos nutricionales se ha mencionado anteriormente le ayudarán a cubrir sus necesidades nutricionales.
Cirujanos Orales y Maxilofaciales: un vínculo importante
Cirugía oral y maxilofacial es la especialidad que incluye el diagnóstico, tratamiento quirúrgico y complementario de las enfermedades, lesiones y defectos relacionados con los aspectos funcionales y estéticos de los tejidos duros y blandos de la región oral y maxilofacial.
Un cirujano oral y maxilofacial es un licenciado en Medicina de una Universidad acreditada que ha completado una residencia de 5 años tras una oposición ( MIR)