Carga Inmediata de implantes dentales. Dientes en 24h.

La colocación de implantes dentales ha supuesto una revolución en la rehabilitación oral de pacientes que han perdido algún o todos sus dientes.

El protocolo clásico de colocación de implantes pasa por dejar los implantes colocados pero sin utilizar durante un tiempo llamado periodo de oseointegración, y que oscila entre los 3 y 6 meses según las circunstancias.

Hoy en día sabemos que en determinadas situaciones podemos realizar una carga inmediata de los implantes, sin necesidad de esperar este periodo de oseointegración. La carga inmediata de los implantes supone llevar dientes fijados a los implantes desde el momento de su colocación, con todas las ventajas estéticas, funcionales y ahorro de tiempo que supone.

Que circunstancias permiten realizar la carga inmediata de los implantes? 

El primer requisito es que los implantes una vez colocados tengan una buena estabilidad primaria. Es decir que su sujeción al hueso del paciente sea lo suficientemente fuerte como para no sufrir ningún movimiento una vez coloquemos los dientes sobre estos implantes. Sabremos si la estabilidad primaria de los implantes es adecuada por dos sistemas:

  • el torque de inserción al colocar los implantes debe ser superior a 30 N/ Cm 2
  • Mediante un sistema vibratorio llamado análisis de la frecuencia de resonancia ( ISQ) que nos proporciona un índice numérico según la señal obtenida ( Ostell) .
Sea cual sea el sistema utilizado para decidir la carga de los implantes, un buen índice para predecir si la carga inmediata será posible es analizando la densidad del hueso ( densitometría ósea) donde vamos a colocar los implantes. Por ello necesitamos un escaner de los maxilares.  Tenemos una escala de densidades óseas medidas en unidades Hounsfield, que no ayuda a decidir cuando podemos cargar de forma inmediata los implantes.
Existen distintos tipos de implantes. Si vamos a hacer una carga inmediata de los implantes,debemos utilizar aquellos que permitan tener un máximo BIC ( Bone Implant Contact) es decir que la cantidad de hueso en contacto con la superficie del implante sea máxima. Por ello utilzamos implantes de titanio de superficie tratada.
La carga inmediata bien planificada y llevada a cabo mediante una prótesis sobre los implantes adecuada, permite que la estabilidad primaria de los implantes , estabilidad mecánica, se convierta en estabilidad biológica por oseointegración de los implantes con el hueso.
Clinica Birbe, líder en implantología moderna tiene una gran experiencia en carga inmediata de implantes dentales.
Si necesitas una valoración de tu situación no dudes en contactar con nosotros.

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp