¿En qué consiste la Otoplastia o Cirugía de orejas?

Cada vez se mas se practican cirugías estéticas. También podemos decir que cada vez son menos invasivas y de una recuperación rápida.

En este caso te voy hablar de la otoplastia, llamada también cirugía de las orejas.

En Clínica BIRBE realizamos este tratamiento, se trata de una cirugía ambulatoria, con anestesia local y puedes escoger si quieres sedación.

Habitualmente se hacen con anestesia local y con sedación oral, os damos una pastilla para poder relajaros y así estáis más cómodos.

En la otoplastia se resuelven deformidades de la oreja y pueden ser muy variadas, desde la ausencia total de una oreja o la proyección de estas.

Las otoplastias más comunes suelen ser las típicas orejas sobresalidas, vulgarmente llamadas orejas de soplillo o en asa. En esta cirugía el cirujano realiza una incisión detrás de la oreja para exponer y remodelar el cartílago. Hoy en día existen muchas técnicas para la otoplastia, incluso te podemos hablar de una que consiste en utilizar suturas permanentes que se colocan detrás de la oreja bajo la piel para ayudar a mantener la nueva forma de la oreja en su lugar.

Te puedo decir que en muchos pacientes es importante realizarla, ya que suelen venir de complejos desde que son pequeños, el día que se la realizan sube su autoestima y se sienten mejor, cada vez socialmente se tiende a la belleza y a la mayor perfección posible.

Como te he comentado se realiza bajo una anestesia local, sí, notaras unos pinchacitos en las orejas y se utilizan agujas extremadamente finas. La intervención según sea puede durar de una a dos horas y no requiere hospitalización, por lo que el paciente puede volver a su casa unas horas después.

En el post operatorio es muy importante llevar una cinta o banda elástica para acabar de fijar la nueva postura de las orejas y sobre todo evitar la suciedad.

A parte de estos cuidados se recetan unos analgésicos, antiinflamatorios y un antibiótico aproximadamente una semana. Quedan unos puntos internamente que no se retiran, pero los mas superficiales se suelen sacar a la semana del tratamiento.

Los dos primeros días son los mas incómodos, los resultados son apreciables desde el primer momento.

Desde Clínica BIRBE te animamos a que nos visites, no arrastres este complejo más, te ayudaremos con todas tus dudas.

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Deseo estar al día de las novedades de la clínica