La blefaroplastia es la cirugía que rejuvenece tu mirada, se retira el exceso de piel y de grasa. Desde este blog te explicaremos en que consiste el postoperatorio de esta intervención.
La blefaroplastia se realiza bajo anestesia local, no es necesaria una sedación endovenosa, aunque la decisión final la toma el paciente. Al acabar la cirugía se aplica frío a intervalos de 15 minutos.
Es normal que:
- Tengas la visión borrosa, lo cual se debe a la pomada que utilizamos para proteger la córnea durante la intervención, o por los efectos de la anestesia local.
- Ligero malestar con disminución de la sensibilidad y dificultad para abrir los párpados, durante la primera semana después de la cirugía.
- Edema palpebral, de leve a moderado, en las primeras 24-48 horas después de la cirugía. Este desaparecerá progresivamente, siendo mínimo al final de la primera semana. Puede aparecer edema conjuntival, teniendo el mismo curso que el edema parpebral.
- Moratones localizados en los párpados y en la región periorbitaria. Estas desaparecen gradualmente entre dos y tres semanas.
- Muy excepcionalmente puede aparecer una pequeña hemorragia conjuntival ( se pone rojo el blanco del ojo), no te alarmes, desaparece espontáneamente en dos o tres semanas.
Durante la primera semana es importante:
- Descansar y dormir boca arriba y con la espalda elevada.
- Limpiarse delicadamente las cicatrices con agua oxigenada y la ayuda de bastoncillos de algodón.
- Masajear la zona de moratones ( si los hay) 48 horas después de la intervención con cremas antiinflamatorias para que desaparezcan rápidamente.
Que debes evitar
- Pasear tus manos por los párpados,
- forzar la vista, tele, lectura…
- Maquillarte,
- Recibir calor en la cara.
Pasada la primera semana… que debes hacer…
- Realizar ejercicios de abrir y cerrar los ojos de forma delicada
- Masajear las cicatrices suavemente con vaselina siempre de dentro a fuera y siguiendo la línea de la cicatriz.
- Utilizar protector solar en las cicatrices sobre todo al salir a la calle cuando estés ante la televisión o bajo una luz de neón.
Son muy importantes estas recomendaciones, si estás interesado/a en esta cirugía no dudes en poner en contacto con nosotros recibirás una visita personalizada. Rejuvenece tu mirada, Clínica BIRBE, tu clínica en Barcelona.