Problemas que trata la Cirugía Oral y maxilofacial

Una información sobre los problemas más comunes que trata la  cirugía oral y maxilofacial  que Clínica Birbe desea que sea de tu interés.

El rostro es una parte del cuerpo que nos permite comunicar lo que  sentimos, nos da identidad y nos permite hacernos reconocer. Dada su importancia, cuando una persona sufre lesiones faciales, ya sea por accidente o de tipo tumoral,  o bien por malformación congénita o algún defecto, es fundamental recurrir a un médico especializado en cirugía oral y maxilofacial, como es el caso del Dr Joan Birbe.  Con una amplia formación y experiencia en este tipo de problemas faciales complejos, es especialista tanto por los USA (American Board of Oral and Maxillofacial Surgery) como por España y la UE.

La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad quirúrgica altamente especializada en la cara, con un periodo de formación comprendido entre 11 y 14 años. Tras estudios de medicina , se realiza la especialización en cirugía oral y maxilofacial. El Dr Birbe es además odontólogo.

Al igual que no existen dos rostros idénticos, tampoco hay dos enfermedades iguales. Es decir que cada caso es particular.

La cirugía oral y maxilofacial se ocupa de varios procesos patológicos que pueden afectar la cara o el cuello como: 

  • Tumores
    Pueden aparecer en la piel, fosas y senos nasales, como en la boca o las glándulas salivales.

 

  • Malformaciones congénitas
    Durante el desarrollo de los niños pueden producirse alteraciones implicando malformaciones. El Dr Birbe es la persona adecuada para indicarle el mejor tratamiento para su niño y también en qué momento se debe llevar a cabo el tratamiento, acompañándoles en todo momento. Como pueden ser el labio leporino, la fisura palatina o bien alteraciones la forma del cráneo.

 

  • Cirugía ortognática
    En el caso de que no existe una armonía entre el tamaño de la mandíbula y del maxilar pueden producirse problemas estéticos pero sobretodo funcionales como la masticación.

 

  • Cirugía estética y reconstructiva de la cara
    Cuando haya alteraciones en la nariz, las orejas, el mentón o bien para ayudarle a encontrar el mejor tratamiento para contrarrestar el efecto del envejecimiento en los tejidos de la cara o del cuello con la piel redundante, bolsas de los párpados, las cejas caídas o otras alteraciones.

 

  • Cirugía oral
    En el caso que haya una pérdida dental con la colocación de implantes. O cuando hay dientes incluidos, es decir que los dientes no logran erupcionar en la boca.

 

  • Traumatismos faciales : fracturas y heridas de la cara
    Con lesiones que se producen como consecuencia de accidente deportivos, de tráfico o casuales. El Dr Birbe sutura las heridas para disminuir al máximo las cicatrices. En caso de fractura del hueso, lo reconstruye e inmoviliza para favorecer la curación ósea y mantener la función y estética del rostro.

 

  • Patología de la articulación temporomandibular

 

No dudes en contactar con nosotros si deseas una valoración personalizada de tu situación.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp