¿Qué riesgos tienen los tratamientos con implantes?

Clínica Birbe desea ofrecerte información sobre los riesgos que pueden ocurrir con los tratamientos con implantes.

Cualquier intervención quirúrgica por sencilla y banal que sea puede presentar complicaciones. Es obligación del médico valorar los beneficios y riesgos de la operación e informar adecuadamente al paciente.

implantes-dentales-factores-fracaso

 

Las complicaciones que pueden aparecer en tratamientos con implantes son:

Protésicas:

Pérdida de un implante (lo que vulgarmente se denomina “rechazo” y técnicamente fracaso de la osteointegración), fractura del material, problemas estéticos, alteraciones de la dicción (de la pronunciación de algunas palabras), fracturas de la prótesis, mordeduras de la mucosa por mala adaptación, dolores de diversa causa, irritaciones de la mucosa por el puente.

Quirúrgicas:

Movilidad del implante por fracaso de la osteointegración, malposición (el implante no se ha podido colocar en el lugar más adecuado), lesión nerviosa (hormigueo e insensibilidad en el labio inferior; sólo puede ocurrir en la mandíbula), dolor, infecciones, hemorragia, sinusitis, fractura mandibular, deglución y aspiración (tragarse algún instrumento), fractura del implante, fractura del pilar, problemas inflamatorios de la encía.

Los listados anteriores recogen las complicaciones que se han descrito en la literatura médica mundial, y obviamente la mayoría, como por ejemplo la fractura mandibular, son excepcionales. Si todas fueran frecuentes no le quepa duda que las autoridades sanitarias no autorizarían los tratamientos con implantes.

 

Su cirujano le informará de los riesgos que puede presentar su caso en particular.

En Clínica Birbe somos una clínica con dedicación exclusiva a la cirugía maxilofacial,  implantología e rehabilitación oral. Disponemos de un equipo humano a la vanguardia de nuestra especialidad y de unas instalaciones biotecnológicas de última generación.  

Contacta con nosotros – www.birbe.org

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp