Reabsorción ósea….Porque se producen.

El hueso alveolar es el hueso que mantiene y donde  se encuentras las piezas dentales, dentro de éste y junto con los dientes encontramos nervios, vasos linfáticos y vasos sanguíneos, cuando todo esto funciona correctamente nuestros dientes están sanos.

Son muchos los pacientes que acuden a Clínica BIRBE con falta de hueso o atrofia de hueso en el maxilar o la mandíbula. Para garantizar el éxito de cualquier rehabilitación oral pequeña o grande que sea, es imprescindible que no falte hueso.

Existen varias causas que nos pueden afectar a la pérdida de hueso.

Traumatismos: Suelen ser traumatismos por caídas, cuando recibimos un traumatismo y existe pérdida de diente, la falta de la pieza dentária provoca que el hueso vaya disminuyendo.

Enfermedad periodontal: Esta enfermedad es bacteriana, estas bacterias van destruyendo tu hueso, por eso es tan importante acudir a tu dentista de confianza dos veces al año y realizar las higienes profesionales. La periodontitis provoca la pérdida de hueso y de los dientes o molares.

Bruxismo dental: Como ya os he hablado en post anteriores el bruxismo es ” apretar”, apretamos los dientes, normalmente inconscientemente, con esta agresión continua sufren tanto los dientes como el hueso que los rodea.

Osteoporosis: No es muy habitual, pero pacientes con grandes problemas de osteoporosis también pueden sufrir mas reabsorción de hueso alveolar.

Envejecimiento: Forma parte de vida, todos envejecemos, y nuestros dientes y encías también.

Si por algún motivo sufres la pérdida de un diente, la mejor prevención para conservar tu hueso será rehabilitarlo lo antes posible, el tratamiento mas utilizado son los implantes dentales. Si optas por prótesis removibles tienes que saber que no impedirá ni frenará que tu hueso se vaya reabsorbiendo y deteriorando.

Si tienes un problema grave de reabsorción ósea y no puedes ponerte los implantes inmediatamente es importante que sepas que existes los injertos de hueso, existen varias técnicas, hueso artificial o hueso autólogo ( tu propio hueso). Realizando un injerto podrás ponerte implantes y así lucir una mejor sonrisa y sobre todo solucionar tu problema funcional.

En Clínica BIRBE tratamos a muchos pacientes con pérdidas de hueso severas, contacta con nosotros,  te asesoraremos y te ayudaremos con las dudas que tengas.

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp