Reendodoncia

Cuando hablamos de reendodoncia estamos hablando de un retratamiento de endodoncia en una pieza dental. Empezaré recordándote que es un tratamiento de endodoncia. Vulgarmente se le llama también “matar un nervio”. El nervio sea por una caries profunda o bien por un traumatismo puede afectarse y necrosarse. Si esto ocurre se realiza una endodoncia, en este tratamiento vaciamos el conductos por donde va el nervio ( lo retiramos), se desinfecta e higieniza y se rellena de un material llamado gutapercha.

Con los años, si una endodoncia no ha funcionado como esperábamos y aparece nuevamente infección, antes de sacar la pieza dentaria es aconsejable realizar una reendodoncia.

Es un tratamiento indoloro, se realiza con anestesia local y según los conductos que tenga el diente puede durar entre 1 y dos horas.

Empezamos vaciando los conductos del material que se había colocado para rellenarlos en la endodoncia, se vuelven a limpiar y a desinfectar los conductos y acabamos sellando otra vez con el material de gutapercha. Es importante darle otra oportunidad al diente, a tiempo de sacar la pieza dental siempre estamos y es en lo último que pensaremos, debemos ser conservadores si se puede.

Motivos de fracaso de una endodoncia

No haber podido limpiar los microorganismos que se encuentran en el interior del conducto.

Conductos con formas de gancho, esto dificulta mas el tratamiento.

Una nueva caries.

Que el diente o molar se fracture.

 

Síntomas para pensar en realizar una reendodoncia

Dolor a la percusión del diente o al morder.

Hinchazón e inflamación en la encía alrededor del diente o molar.

Hinchazón facial.

Aparición de una fístula ( conducto que supura).

Cuando se observa en una radiografía al final de los ápices una zona oscura en el hueso.

Conductos supernumerarios que no se hayan visto o localizado en la primera sesión de endodoncia.

 

Si te han realizado alguna endodoncia es importante acudir a los controles protocolarios y si tienes alguno de los síntomas que te he nombrado debes ir a tu dentista de confianza.

En Clínica BIRBE tenemos especialistas dedicados exclusivamente a tratamientos de este tipo y disponemos de la mas avanzada aparatología para realizarlos. Para cualquier duda que puedas tener, consulta con nosotros, llámanos, estamos a tu disposición.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp