Recomendaciones ante la medicación antidiabética en el tratamiento dental

Esto es una información que Clinica BIRBE te ofrece y espero que sea de tu interés.

El paciente diabético que debe tratarse sea para una cirugía menor, una profilaxis o extraccion dental que no requiere ningún ayuno previo puede administrarse su tratamiento habitual, eso si, se aconseja determinar la glicémia capilar antes y después de la intervención.

En caso que se requiera ayuno previo sea porque se tenga que realizar una sedación endovenosa, es recomendable programar la intervención a primera hora de la mañana, si el paciente es tratado con antidiabéticos orales, se aconsejará postponer la toma de la medicación hasta que haya acabado la intervención y pueda ingerir alimentos.

Si el paciente se trata con insulina, se aconseja que postponga su administración al acabar la intervención, siempre y cuando esta se haga a primera hora de la mañana.

En el caso que la intervención se realice a media mañana se aconseja administrar la mitad de la dosis habitual del almuerzo si es insulina de acción intermedia o lenta y un tercio si se trata de insulina rápida.

Los pacientes diabéticos no requieren ninguna profilaxis prévia antibiótica al tratamiento dental solo por el hecho de ser diabéticos, pero si antes de realizar cualquier tratamiento médico el paciente diabético lo debe consultar con el médico o equipo de médicos que lleven su diabetes.

Esperamos que este post haya sido de tu utilidad, si deseas una valoración personalizada contacta con nosotros.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp