Mitos o leyendas urbanas sobre los dientes

Esto es una información que Clínica BIRBE te ofrece y espera sea de tu interés.

Desde mucho tiempo atrás existen muchas creencias sobre los dientes que nos las creemos y no son ciertas, te voy a nombrar unos 10 mitos de los cuales se habla.

No es cierto que si cepillamos nuestros dientes enérgicamente y con fuerza el cepillado sea mejor, realizando esta incorrecta táctica desgastamos nuestro esmalte dentario y creamos recesiones en nuestras encías. El cepillo debe ser suave y realizar un buen circuito de cepillado. No por mas apretar saldrá nuestra placa bacteriana.

Masticar un chiclet después de comer sustituye un cepillado. NO , si no tenemos cepillo si que es verdad que el chiclet al masticarlo produce saliva y eso nos beneficia, pero nunca es un sustitutivo del cepillo dental.

Los implantes dentales producen alergia. Los materiales de los implantes son biocompatibles así que sufrir una alergia o rechazo es una posibilidad muy remota.

Adultos, tienen menos posibilidades de sufrir caries. Es una creencia sin fundamento. Las caries están relacionadas con la alimentación, la limpieza, la saliva y no con la edad. Siempre debemos cepillarnos correctamente después de cada comida sea la edad que tengas.

Si nos sangran las encías, no debemos cepillarnos. Error, si te sangran las encías hay una inflamación  es decir una enfermedad periodontal sea leve o grave. Debemos visitar a nuestro dentista y no dejar de cepillarnos, el dentista o la higienista nos darán las pautas correctas.

La sensibilidad dental es signo de cáries. No, hay varias razones relacionadas con la sensibilidad dental, realiza una visita con tu dentista y el te diagnosticará.

La halitosis se produce por problemas del estómago. El mal aliento puede estar relacionado con la boca, una mala higiene, la alimentación, poca salivación….no solo con alguna patología del estómago.

Las embarazadas tiene mas problemas dentales. No es cierto

Perder dientes es signo de envejecimiento. No, si cuidamos nuestra salud dental llegarás a la vejez con todos tus dientes.

Los niños pequeños no pueden tener caries. Los dientes de leche pueden tener caries i las infecciones pueden provocar muchos otros problemas.

Esperamos que este post haya sido de tu utilidad, si deseas una valoración personalizada contacta con nosotros.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp