Sarro, como evitarlo

El sarro o también llamado cálculo es la placa bacteriana que se deposita en dientes y encías, esta especie de cemento queda endurecido, su aspecto es amarillento, algo muy desagradable a la vista ya que hace que se vean los dientes oscurecidos. La acumulación de sarro provoca inflamación en las encías pudiendo desencadenar a una enfermedad periodontal más severa incluso con la pérdida de dientes si no se trata.

El sarro se va formando de forma progresiva, una deficiente higiene provoca que vaya más deprisa. Desde este blog Clínica BIRBE te ofrece unas pautas para evitar el sarro en tus dientes. ¿ Cómo lo prevenimos y lo eliminamos?

Como podemos ayudar a evitar el sarro

  • Cepillarse los dientes diariamente: Idealmente los dientes se deben cepillar después de cada comida y si consumes alimentos dulces durante el día también se tienen que cepillar inmediatamente o no tardar más de media hora después de haberlos tomado. Como norma se debe realizar un correcto cepillado y un circuito para que no se nos olvide ninguna cara de los dientes. Los dientes y molares tiene 5 caras a cepillar, la cara vestibular ( la cara que vemos) la lingual o palatina( la que no vemos, la de atrás), la cara oclusal ( por donde masticamos o desgarramos los alimentos y las caras interproximales ( entre diente y diente). En las interproximales se utiliza la seda o el hilo dental las cerdas del cepillo no llegan.
  • La alimentación: Las bacterias se forman siempre, pero con los alimentos azucarados y ricos en almidón se acumulan más. Por nuestra salud dental y general debemos seguir una dieta equilibrada y rica en fibra, así mantendremos a raya el sarro.
  • Realizar las revisiones dentales en tu consulta de confianza: Es un error acudir al dentista cuando existen molestias y dolor. Si haces una revisión semestral o anual ( según te indique el especialista) podrás presumir de una boca sana y limpia, las higienes profesionales llegarán mas lejos que tu con tu cepillo y se recomiendan como mínimo una vez al año si no tienes problemas periodontales.

Luce tu mejor sonrisa, Clínica BIRBE te ayudará a que sea así. Contacta con nosotros como mejor te convenga. Recuerda que la solución está en tus manos.

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp