Tecnología aplicada a los implantes dentales

El tremendo avance de la medicina de vanguardia se traduce en la odontología y los implantes dentales , haciendo tratamientos más seguros y menos invasores. Esto se traduce en mejores resultados, menos complicaciones y pacientes más satisfechos. Dos grandes novedades ocupan la atención en la actualidad: la incorporación de los escaner (TAC) a la propia clínica y la cirugía guiada por ordenador.

ClinicaBirbe

1. Con la incorporación de los nuevos escáners de haz de cono podemos en la misma clínica dental realizar el escáner. Evita tener que hacer una segunda visita para evaluar la prueba radiológica. Además, este escáner i-CAT no es claustrofóbico, puesto  que no precisa que el paciente entre dentro  del escáner como en el caso de los aparatos de hospital, sino que permite realizar la prueba con el paciente sentado. Posteriormente, el laboratorio informático genera un modelo tridimensional 3D de los maxilares del paciente, en el que el especialista en cirugía de implantes puede hacer una cirugía virtual. Es la llamada cirugía guiada por ordenador.

2. La cirugía guiada por ordenador permite realizar la cirugía de forma virtual en el escaner del paciente previo a la realización de la cirugía en el paciente. Permite comprobar la posición ideal de cada implante, su longitud y diámetro, la capacidad de sujeción de los implantes y la necesidad de añadir hueso. Es posible, tras la cirugía virtual confeccionar una guía quirúrgica mediante procesos  guiados por el ordenador, de máxima seguridad y precisión.  De esta forma reproducimos la cirugía planificada de forma virtual al proprio  paciente con máxima precisión.

Esta precisión se traduce en prótesis más estéticas, y mejor ajustadas. A menudo se puede  evitar incluso hacer incisiones que precisen suturas, siendo posible colocar dientes fijos provisionales de forma inmediata.  Esta última variante, llamada cirugía a “cielo cerrado” guiada por ordenador, es la intervención menos invasiva y tiene en consecuencia un postoperatorio excelente.

Contamos con diversos sistemas de cirugía guiada por ordenador, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, por lo que un centro debe dominar varios, por ello, en Clinica Birbe disponemos de diversas plataformas.

La elaboración de las férulas quirúrgicas confeccionadas por un proceso CAD-CAM se externaliza en Bélgica o Suecia. Este tipo de tecnología nos aporta una nueva alternativa de tratamiento, que permite máxima eficacia, precisión con una cirugía respetuosa con la biología y un postoperartorio excelente.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp