Brackets convencionales en Barcelona

¿Quieres información sobre brackets convencionales en Barcelona? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas. 

Clínica Birbe, especialistas en brackets convencionales en Barcelona

La ortodoncia es la especialidad odontológica indicada para poder corregir la posición de los dientes de un paciente. A través de los brackets, adheridos a la dentadura, se pueden corregir unos dientes desalineados y conseguir una sonrisa perfecta. ¿Te interesa nuestro tratamiento de Brackets convencionales en Barcelona? ¡En Clínica Birbe somos especialistas en esta área de la odontología!

Los Brackets son la parte más visible de un tratamiento de ortodoncia, son las piezas metálicas que se adhieren a los dientes. Son herramientas que se diseñan para cada tipo de diente según el movimiento que queremos realizar en él. Están sujetos por un arco metálico que se une mediante ligaduras. Pero ¿cómo se sujetan al diente? Pues con adhesivos y resinas dentales, composites, transparentes. Para garantizar una buena adhesión es imprescindible eliminar la placa bacteriana antes de su cementado.

Gracias a este arco y a los brackets, se transmite la información del movimiento dental deseado a cada diente, para que estos acaben en la posición ideal, de una forma ligera, progresiva, sin apenas molestias, pero de manera constante. 

Diferencia entre los brackets convencionales y los autoligables

Brackets convencionales en Barcelona

Existen diferentes tipos de brackets que se diferencian por el material utilizado o por cómo se unen al arco metálico. Los dos tipos que existen actualmente son los brackets convencionales y los autoligables.

El primer tipo, requiere un elemento adicional para fijar adecuadamente el arco, conocido como ligadura. Hay diferentes materiales que se pueden usar, uno es el hilo metálico, y el otro son los módulos elastoméricos (las gomitas).

El segundo tipo son los brackets autoligables. No necesitan el elemento adicional para sujetar el arco. 

El ortodoncista indicará los más adecuados en cada tratamiento. Te explicará ventajas e inconvenientes de cada uno según sea tu tratamiento de ortodoncia, podrás formar parte de la decisión si quieres.

Brackets metalicos precio, beneficios y características

Aunque los hayamos descrito como ortodoncia convencional, han ido evolucionando respecto a las últimas décadas, ofreciendo la mejor actualización para el paciente. Cuentan con diseños más sutiles, que hacen el tratamiento mucho más cómodo. También son de menor tamaño. Estas características han hecho que sea una opción más atractiva a la hora de elegir qué tipo de ortodoncia queremos llevar. 

Además, es importante añadir que existen diferentes razones por las cuales recomendamos los brackets metálicos, una de las más destacadas es su precio asequible, igual que su efectividad y la corrección al 100 % de la dentadura. La ortodoncia quirúrgica asociada a la cirugía ortognática frecuentemente tiene que realizarse con este tipo de brackets.

Si tienes cualquier duda de si esta es la mejor elección para ti, o quieres una visita con uno de nuestros especialistas, contáctanos +34 932 124 737,  vía WhatsApp al +34 626 852 363 o, rellenando nuestro formulario de contacto, ¡Estaremos encantados de ayudarte! Resolveremos todas tus dudas sin compromiso.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia con brackets metálicos?

Dependiendo del caso de cada paciente, la duración puede variar. Nosotros, desde Clínica Birbe, siempre recomendamos una primera visita con un especialista, el cual podrá dar unas fechas más aproximadas, según el estado de los dientes del paciente. No obstante, el tratamiento puede durar de 8 a 24 meses. Es importante añadir que, una vez retirados, es imprescindible colocar retenedores fijos, ya que los dientes tienden de manera natural a volver a su posición inicial. Gracias a estas mini hilos de alambre, se conseguirán unos resultados permanentes. Aunque existe otra alternativa eficaz para utilizar tras el tratamiento. Hablamos de las férulas transparentes, las cuales evitan movimientos dentales, estas se llevan por la noche. Todos los retenedores necesitan un mantenimiento a lo largo del tiempo.

¿Cómo de efectivos son los brackets internos?

Esta técnica fija de ortodoncia se diferencia a la convencional por ser la única que no se ve absolutamente nada tras su colocación. Son los brackets linguales, los que se colocan en la cara interior del diente, por ello no se ven. Suelen ser más incómodos al principio. Pueden surgir dudas de su eficacia, ya que es una técnica menos utilizada, pero este aparato es igual de eficaz que otros sistemas de ortodoncia, como los brackets transparentes o los metálicos convencionales.

¿El precio de brackets es muy elevado?

Dependiendo del tipo elegido puede variar su precio, aunque el presupuesto no es muy elevado. Tal y como hemos comentado anteriormente, es importante tener una visita con uno de nuestros expertos, para que puedan aconsejarte cuál es la mejor opción, según tu caso. Será a partir de este momento, que podremos ajustar el presupuesto. No lo dudes, mejora tu sonrisa en Clínica Birbe, ¡y que sea tu punto fuerte!

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp