Cirugía maxilofacial en Barcelona

Si necesitas más información sobre nuestra cirugía maxilofacial en Barcelona, puedes ponerte en contacto con nosotros y pedir tu primera visita.

Cirugía maxilofacial en Barcelona con Clínica Birbe y sus profesionales

¿Sabes en qué consiste la cirugía maxilofacial? Es una especialidad quirúrgica en la que  tras un riguroso diagnóstico, para poder tratar todo tipo de enfermedades, aspectos estéticos bucales, problemas del esqueleto facial y de las estructuras cervicales, realiza una intervención destinada a tratar un problema de la boca o cara.   Este tratamiento puede abarcar muchos aspectos, ya que es una de las partes anatómicas más complejas del cuerpo. Si quieres saber más sobre la cirugía maxilofacial en Barcelona, realizada de la mano de nuestros profesionales, ¡sigue leyéndonos! 

La cirugía oral y maxilofacial, por lo tanto, está especializada en tratar las patologías y alteraciones que aparecen en  la boca, cara y cuello (estructuras internas y piel). Se llevan a cabo diferentes cirugías:

  • La operación ortognática maxilofacial es aquella que tiene el objetivo de corregir desproporciones faciales,  asimetrías faciales,  maloclusiones o problemas funcionales como la apnea del sueño. 
  • La cirugía oral, sería para poder solucionar patologías de las glándulas salivales, frenectomía o extracciones de muelas del juicio u otros dientes incluidos dentro del maxilar.
  • La cirugía estética facial, como una rinoplastia, mentoplastia, blefaroplastia o un lifting facial, entre otros. 
  • Implantes dentales o injertos óseos. 
  • Cirugía plástica facial  reconstructiva para tumoraciones en la cabeza o en el cuello, traumatismos faciales, enfermedades congénitas o cicatrices. 
  • Intervención quirúrgica de la ATM, la articulación que une la mandíbula al cráneo.

Pasos que realizamos en una operación maxilofacial

Asimetría facial mandibular y tratamiento en Barcelona
  1. Análisis y diagnóstico del paciente: gracias a nuestro equipo de ortodoncistas y cirujanos, todo el equipo puede trabajar conjuntamente para realizar un estudio completo y obtener un diagnóstico preciso. Incluye un análisis facial con simulación, así como un escáner facial.
  2. Tratamiento con ortodoncia: adecuado para poner los dientes alineados y en su posición correcta. 
  3. Cirugía maxilofacial ortognática: una operación para poder corregir cualquier deformidad ósea, o malposición de los maxilares y mentón. Se realiza una planificación virtual previa o Virtual Surgical Planning (VSP), en la que se define exactamente los movimientos a realizar durante la cirugía. Permite ver y explicar exactamente tu tratamiento antes de ser realizado.

Postoperatorio: un postoperatorio cómodo, al ser una intervención poco invasiva, que no provoca cicatrices externas. Cada caso tendrá un postoperatorio más largo o menos, dependiendo de los tratamientos que se hayan llevado a cabo. El edema facial se minimiza con el uso de una máscara de crioterapia Hylaformⓡ.

Por qué Clínica Birbe para la realización de la operación ortognática maxilofacial

Son ya más de 20 los años que llevamos en Clínica Birbe trabajando para mejorar la calidad de nuestros pacientes. De la mano del Dr. Joan Birbe y su gran equipo, día tras día, convertimos casos, en sonrisas. 

Nuestro éxito está regido por la experiencia que llevan nuestros especialistas en el sector y por la avanzada tecnología con la que contamos. Esta innovación nos permite siempre estar a la última y llevar a cabo las últimas tendencias en tratamientos y en maquinaria. 

Actualmente, llevamos a cabo simulaciones virtuales de cirugías faciales, escáneres intraorales, personalizamos prótesis faciales… Sin duda, una innovación que nos permite conseguir resultados exitosos y garantizar la satisfacción de nuestros pacientes. 

¿Quieres obtener más información sobre nuestra clínica? Ponte en contacto con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto, nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o bien, enviándonos un WhatsApp al +34 626 852 363.

¿Cómo es la cirugía maxilofacial antes y después?

El antes y después es diferente según la patología que se tenga previamente. Por este motivo, una cirugía ortognática, por ejemplo, realizada a un paciente que tenga una deformidad dará unos resultados similares a uno que haya sufrido un traumatismo, pero la situación que tenían anteriormente era muy distinta. En la visita presencial, podemos compartir ejemplos de antes y después de pacientes ya intervenidos. También animamos a que hables con pacientes ya tratados, que encontrarás en la clínica, para saber de primera mano su experiencia.

¿Cuál es la cirugía maxilofacial precio?

El precio de una cirugía maxilofacial depende mucho del diagnóstico que se haya realizado anteriormente y de los tratamientos que se hayan llevado a cabo posteriormente. Cuántos más complejos sean los tratamientos, más elevado será el presupuesto. Para saber cuánto dinero tendrías que pagar por tu tratamiento, deberás ponerte en manos de nuestros especialistas, para que puedan hacer un análisis completo de tu situación, el diagnóstico correcto y decidir cuál será el tratamiento más adecuado para ti. Es en ese momento cuando podrán cerrar el presupuesto. Podemos ayudarte con una financiación.

¿En qué consiste la operación de mandíbula?

Esta intervención quirúrgica, combinada con un tratamiento ortodóntico, consiste en dar un equilibrio a la estructura de la mandíbula para, por un lado, devolver la funcionalidad de la boca y, por otro lado, cuidar la salud dental y aportar equilibrio al rostro. La cirugía ortognática consigue alinear la mandíbula en aquellos pacientes que tienen unas características óseas no adecuadas para poderse corregir mediante ortodoncia. En el caso que la parte de la mandíbula a operar sea el mentón, hablamos de mentoplastia o genioplastia. En tal caso no se precisa ortodoncia previa, y la cirugía es ambulatoria.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp