Cirugía ortognática de mordida abierta en Barcelona

 En Clínica Birbe somos expertos en cirugía ortognática de mordida abierta en Barcelona. Si quiere más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros. 

Clínica Birbe y nuestra cirugía ortognática de mordida abierta en Barcelona

Si estás buscando una clínica dedicada a la cirugía ortognática de mordida abierta en Barcelona, en nuestro centro tenemos un claro objetivo, brindar soluciones eficaces para nuestros pacientes, a través de excelentes tratamientos y mediante las distintas fases de cada uno de ellos

La mordida abierta es un problema que sufre un tanto por cierto de nuestra sociedad, que provoca no poder cerrar correctamente la boca, porque sus dientes, frontales o posteriores, no entran en contacto, quedando vacío el espacio entre los dientes superiores e inferiores. No cabe duda de que es necesario ponerse en manos de los mejores profesionales, para poder corregir este problema de manera eficaz y apostar por una mejora en la calidad de vida. Es una de las maloclusiones más mutilantes puesto que gran número de dientes quedan inutilizados, no son funcionales, afecta la función masticatoria, impidiendo el corte o función incisal y sobrecargando las muelas y la articulación temporomandibular o ATM: 

Cuatro son las clases de mordida abierta que existen: la anterior, que es la más común, y la que se produce cuando los dientes superiores e inferiores delanteros no pueden contactar. La mordida abierta posterior es, tal y como su nombre indica, cuando son los molares y/o premolares los que no se tocan cuando se cierra la boca. La lateral es aquella que se produce en un solo lado de la boca y, la completa es la que aparece en aquellos pacientes que sufren una mezcla de mordida posterior y anterior.

Importancia de la corrección de mordida abierta a través de especialistas

Cirugía ortognática de mordida abierta en Barcelona

La estética no es lo único que impulsa a nuestros pacientes a ponerse en manos de expertos para realizar tratamientos efectivos para la maloclusión mordida abierta. Y es que los problemas que van relacionados con esta dolencia suelen ser, por un lado, dificultad a la hora de masticar y, en consecuencia, problemas para digerir los alimentos. Por otro lado, alteraciones en su dicción, como, por ejemplo, el seseo; y, por último, complicaciones para respirar a nivel nasal.  La incompetencia labial u imposibilidad de tener un buen sellado labial sin contraer los músculos del mentón suele ser la norma y es uno de los aspectos claves a corregir, junto con la maloclusión.

En el caso de las personas que sufren un trastorno de la articulación temporomandibular, es decir, un problema de  ATM, pueden padecer dolores de cabeza, en el cuello o en la cara, a causa de la tensión que soportan los músculos de la mandíbula. 

¡Se uno de nuestros casos de éxito de mordida abiertas antes y después de la cirugía!

En nuestras redes sociales podrás observar algunos de nuestros casos de éxito, en los que podrás ver el antes y después, tras los tratamientos que llevamos a cabo a través de nuestros profesionales, referentes en el sector. 

Si quieres someterte a nuestra cirugía ortognática de mordida abierta en Barcelona, puedes ponerte en contacto con la clínica, a través de nuestro formulario de contacto, nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o bien, enviándonos un WhatsApp al +34 626 852 363.

¿De qué manera se puede corregir mordida abierta?

Dependiendo del nivel de mordida abierta que sufra el paciente, así como de otros aspectos, nuestros médicos decidirán, después de realizar un diagnóstico, qué tratamientos serán los más adecuados. Pero ¿conoces qué métodos utilizamos? Ortodoncia interceptiva: ideal para los niños que están en proceso de desarrollo. Gracias a este tipo de ortodoncia, conseguiremos corregir las masas óseas y normalizar su crecimiento mandibular. Ortodoncia convencional: la que se usa en la mayoría de los casos en adolescentes o adultos que padecen esta malformación de una forma leve. Cirugía y ortodoncia: para aquellos adultos que tienen una mordida severa. Por ello, se lleva a cabo un tratamiento ortodóntico antes de la operación. Tras un tiempo, el paciente se somete a una intervención para poder colocar los huesos de los maxilares correctamente y, después, volvemos a implantar la ortodoncia para acabar de alinear los dientes. Previamente, se realizará un estudio para analizar la estructura facial y decidir qué tratamiento es el más adecuado para poder conseguir mejores resultados. Es la planificación virtual de la cirugía o VSP ( Virtual Surgical Planning) que nos permite realizar la cirugía de forma virtual en el ordenador, analizar la planificación y una vez optimizados los movimientos, imprimir férulas quirúrgicas que nos permiten reproducir fielmente los movimientos planificados previamente. Además podrás ver tu cirugía antes de realizarla , con lo que entenderás perfectamente la necesidad de realizar determinados movimientos ortognáticos.

¿Qué es la mordida abierta por succión digital?

Una de las causas de la mordida abierta es la succión digital, el hábito que tienen algunos niños al succionar su dedo. Esta costumbre innata que usan los niños para tranquilizarse y sentir bienestar puede tener consecuencias dañinas para el pequeño, ya que el dedo tiene contacto constante con el paladar y lo puede deformar con el paso del tiempo y ser la causa de la mordida abierta anterior. Diagnosticada a tiempo en la infancia, el tratamiento ortodóncico soluciona a menudo el problema.

Clínica Birbe: expertos en mordida abierta posterior, tratamiento y mucho más

En nuestra clínica llevamos muchos años en este sector, dándole a nuestros pacientes una atención personalizada, en unas instalaciones amplias y confortables, y brindando servicios de excelencia. Para nosotros es muy importante poder ayudar a nuestros pacientes a obtener una mayor calidad de vida. Por este motivo, damos la posibilidad de poder financiar nuestros tratamientos, para que nadie se quede sin poder alcanzar nuestros servicios. ¡Apuesta por nuestra cirugía ortognática de mordida abierta en Barcelona y despídete de tus problemas de mandíbula!

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp