Cirugía ortognática en Barcelona

¿Quieres informarte sobre en qué consiste la cirugía ortognática en Barcelona que llevamos a cabo en nuestra clínica? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Clínica Birbe, dedicados a la cirugía ortognática en Barcelona

El rostro es el espejo de nuestra identidad, por lo que sentirnos cómodos con este es sinónimo de mayor autoestima y seguridad con nosotros mismos. Algunas personas sufren alteraciones faciales que no les permite contar con un óptimo equilibrio entre los huesos de su rostro. Es aquí cuando entra en juego la cirugía ortognática en Barcelona que ofrecemos en nuestra clínica. En este artículo te contaremos mucho más sobre este tratamiento. 

Para conseguir un cambio en la estructura facial de un paciente, es necesario corregir la posición del hueso maxilar superior y de la mandíbula. Por ende, al realizar esta modificación, se corregirán las deformidades dento-cráneo-maxilofaciales que existen, logrando una armonía en el rostro, ¡perfecta para el paciente!. Una consonancia en la que no solo se verá beneficiada la estética facial, sino que también se mejorarán diferentes funciones del organismo, como la respiración, la deglución, digestión o la dicción, entre otros.

La operación de mandíbula en Barcelona y el tratamiento ortodóntico en nuestras manos

Cirugía de paladar estrecho en Barcelona

En algunas ocasiones, sobre todo en aquellos casos donde la posición de la mandíbula está afectada y produce problemas de oclusión y mordida, se deberá llevar a cabo un tratamiento con ortodoncia antes y después de la intervención. Esto nos permitirá poder conseguir una estabilidad ósea. Motivo por el cual trabajamos de la mano de los mejores ortodoncistas de la ciudad Condal, para poder lograr magníficos resultados. 

Por ello, tanto la intervención como el tratamiento ortodóntico nos permitirán obtener grandes resultados, como alcanzar una oclusión dental correcta; corregir desproporciones faciales y mejorar la estética facial ; y aumentar el diámetro de la vía aérea.

Operación ortognática: Clínica Birbe es la opción más acertada para ti

Si quieres cambiar el aspecto de tu rostro, darle armonía a tu estructura facial y mejorar tu salud, la cirugía ortognática en Barcelona que realizaremos en Clínica Birbe te permitirá conseguirlo. Y lo harás a través de profesionales de referencia de esta especialización, que trabajan de manera coordinada con otras disciplinas para poder brindar resultados de excelencia en cada tratamiento. 

Si quieres más información, puedes ponerte en contacto con la clínica, a través de nuestro formulario de contacto, nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o bien, enviándonos un WhatsApp al +34 626 852 363. ¡Pide tu cita y ponte en las mejores manos! 

¿Cuáles son las fases de la cirugía ortognática, antes y después?

Antes de la cirugía, es necesario el tratamiento ortodóntico durante un tiempo para que, de esta manera, los dientes estén en una correcta posición y alineados, pudiendo después encajar al recolocar los maxilares. No obstante, previamente, se realizará un estudio para analizar la estructura facial y decidir qué tratamiento es el más adecuado para poder conseguir mejores resultados. Es la planificación virtual de la cirugía o VSP ( Virtual Surgical Planning) que nos permite realizar la cirugía de forma virtual en el ordenador, analizar la planificación y una vez optimizados los movimientos, imprimir férulas quirúrgicas que nos permiten reproducir fielmente los movimientos planificados previamente. Además podrás ver tu cirugía antes de realizarla , con lo que entenderás perfectamente la necesidad de realizar determinados movimientos ortognáticos. En la intervención se modificarán la posición y el tamaño de los huesos maxilares. La cirugía se llevará a cabo con anestesia general, y el paciente deberá estar hospitalizado tan solo entre 24 y 48 horas, ya que las técnicas que se utilizan son mínimamente invasivas y sin cicatrices externas. El paciente deberá seguir el tratamiento ortodóntico postquirúrgico, para poder retocar los detalles finales de la oclusión. Al finalizar, se colocarán aparatos de retención para impedir que los dientes se muevan con el paso del tiempo.

¿Cómo es la recuperación de una cirugía ortognática en Barcelona?

Al ser un tratamiento de rápida recuperación, el paciente deberá retomar su rutina, pasados los 10-15 días de la intervención. Durante el primer mes, el paciente deberá seguir una dieta blanda que le permita poder comer sin tener que forzar la mandíbula.

¿Cuál es el precio cirugía ortognática?

El precio de esta cirugía dependerá de cada caso. Según el estado del paciente, se deberá hacer un tratamiento ortodóntico más corto o más largo, y la cirugía será más complicada o menos. El presupuesto se realizará una vez se tenga el diagnóstico y es personalizado para cada paciente.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    Deseo estar al día de las novedades de la clínica

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!