Cirugía ortognática para asimetría facial en Barcelona

Infórmate sobre la cirugía ortognática para asimetría facial en Barcelona que llevan a cabo en Clínica Birbe, contactando con sus especialistas y acudiendo a una primera visita.

Clínica Birbe, especialistas en cirugía ortognática para asimetría facial en Barcelona

En nuestra clínica, llevamos muchos años llevando a cabo tratamientos como la cirugía ortognática para tratar la asimetría facial en Barcelona, una intervención que consigue corregir problemas o malformaciones, como la cara asimétrica, que algunas personas sufren por distintos motivos. Si este es tu caso y quieres saber más sobre la asimetría facial y sus tratamientos, ¡sigue leyéndonos!

La asimetría facial es ni más ni menos que una alteración que puede padecer una persona al verse disarmónica sus 2 lados de la cara, derecho e izquierdo. Aunque nadie es 100 % simétrico, existen casos en los que esta asimetría es muy clara, viéndose descompensados uno de los dos lados de la cara. Con ello, no significa que todos aquellos pacientes que sean asimétricos facialmente, sean verdaderos candidatos a ponerse en nuestras manos. Por lo que será necesario un estudio previo para valorar el caso. 

Normalmente, la asimetría se manifiesta en el tercio inferior del rostro, es decir, en la mandíbula y el mentón. No es en vano que así sea, ya que son los huesos que hacen de soporte esquelético y, además, cuentan con un desarrollo y crecimiento de largo tiempo. Pero ¿qué provoca? Pues bien, este problema va, generalmente, ligado a otros, como la maloclusión dental.

Asimetría facial: causas de no tener una cara simétrica

Cirugía ortognática para asimetría facial en Barcelona

Como algunas enfermedades relacionadas con la maloclusión, las causas de esta tienden a separarse en tres grandes grupos: genética, ambientales y de desarrollo. La primera de ellas, la genética, es aquella que por rasgos familiares o anomalías congénitas causan dicha asimetría. 

Por otro lado, a causa de traumatismos faciales, fracturas, enfermedades como la artritis o patologías faciales o tumores, estos problemas se pueden convertir en una alteración del rostro. Y, por último, causas ligadas con el desarrollo de la persona, como la succión digital, el hábito de masticar por un solo lado o extracciones dentarias, pueden causar este problema.

Tratamiento ortognática asimetría facial de la mano de Clínica Birbe

En Clínica Birbe asistimos tanto aquellas personas que tienen una asimetría grave, como también los casos más leves. Claramente, en ambos casos el tratamiento será distinto. Por ello, nuestros especialistas realizarán un diagnóstico riguroso e individualizado, para determinar qué proceso debe llevarse a cabo. En los casos más leves, con una intervención quirúrgica menor, se podrá solucionar la alteración del rostro. 

Pero ¿qué pasa en los casos más graves? Pues bien, que nuestros profesionales deberán realizar una intervención quirúrgica más compleja, la cirugía ortognática. Con este tratamiento, dirigido a la mandíbula y al maxilar superior, se armonizará la línea media facial con la dental, para nivelar el maxilar y la mandíbula (corrección del canting) y adecuar el plano oclusal. También, en esta intervención se corregirán las asimetrías del mentón, mediante una mentoplastia. 

En Clínica Birbe, la tecnología y los tratamientos innovadores nos hace destacar de la competencia. Y es que realizamos, en este tipo de operación, una planificación virtual de la intervención para conocer con precisión la posición ideal de los maxilares en cada rostro. Este estudio se reproduce a través de férulas quirúrgicas CAD CAM que se han impreso con anterioridad a la cirugía siguiendo las indicaciones de la planificación virtual.

Si quieres ponerte en manos de los mejores especialistas en cirugía ortognática asimetría facial, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto, nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o bien, enviándonos un WhatsApp al +34 626 852 363. Consigue tu primera visita para informarte de todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento. 

¿Qué consecuencias hay si no se cuenta con una simetría facial?

Los pacientes que presentan este problema, frecuentemente, sufren problemas de maloclusión dental, desviación de la línea media y canting del plano oclusal (crecimiento asimétrico de las estructuras craneofaciales). También nombrar los problemas psicológicos asociados a la autoestima que puedan surgir a casa de la asimetría facial.

¿En qué consiste la asimetría facial; cirugía y sus otros tratamientos?

La cirugía ortognática es la que se lleva a cabo cuando un paciente sufre asimetría facial. De esta manera, en Clínica Birbe conseguimos intervenir sobre el hueso mandibular y maxilar superior (cirugía bimaxilar) o sólo en una de las dos estructuras esqueléticas (operación monomaxilar). A través de esta intervención, queremos centrar la línea media facial con la dental, nivelar el maxilar y la mandíbula y adecuar el plano oclusal. Durante este proceso, también estudiaremos las asimetrías del mentón y las corregiremos, si es necesario, con una mentoplastia.

¿Cómo se realiza el camuflaje quirúrgico y la cirugía ortognática para asimetría facial en Barcelona?

Los pacientes pueden sufrir una asimetría más leve o más grave. A través de un riguroso diagnóstico, el profesional decidirá qué tratamiento es el más adecuado para cada caso. En el caso de las asimetrías faciales con buena oclusión dental, se podrá realizar un camuflaje quirúrgico, a través, por ejemplo, de mentoplastias, colocación de implantes faciales o lipofilling. En cambio, los pacientes que no sufren únicamente un problema estético, sino también las consecuencias de una maloclusión, deberán someterse a una cirugía ortognática, para corregir el tamaño, la posición de los huesos de la cara y la inclinación de los dientes

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp