Clínica de endodoncia en Barcelona

 ¿Quieres apostar por una reputada clínica de endodoncia en Barcelona? No lo dudes y contacta con Clínica Birbe.

¿La mejor clínica de endodoncia en Barcelona? ¡Clínica Birbe!

Una endodoncia se lleva a cabo cuando es necesario eliminar la pulpa dental, popularmente conocido cómo “matar el nervio”. En la pulpa dental, además del nervio están presentes arteria, vena, tejido linfático, conectivo…. Con el tratamiento de endodoncia se consigue limpiar todo el diente por dentro; el espacio vacio que queda se rellena con un material específico biocompatible. En nuestra clínica de endodoncia en Barcelona somos especialistas en este tipo de tratamiento. Si quieres más información sobre esta especialidad odontológica, ¡sigue leyendo este artículo!

En la mayoría de casos, este tratamiento está indicado cuando una caries se ha extendido demasiado y ha afectado el nervio del diente, inflamando o/y necrosando la pulpa dental en su totalidad. Un problema que causa mucho dolor al paciente y que debe ser solucionado lo antes posible, sobre todo, para poder conseguir mantener la estructura restante del diente sana y para que sea funcional. Esta acción, por lo tanto, evitará que el diente tenga que ser extraído. 

También puede ser necesaria una endodoncia cuando se ha sufrido un traumatismo dental, o cuando existe una infección ósea en la punta de la raíz del diente y necesitamos la recuperación ósea para tratamientos futuros.

La mayoría de infecciones dentales (flemones, abscesos…) son producidas por nervios dentales necrosados. La endodoncia es el tratamiento que permite mantener el diente en boca. Si no hay que extraerlo. Si no se realiza uno de los dos actos la infección puede propagarse hacia la sangre y provocar otras patologías graves.

Tratamiento y precio de una endodoncia dental

Clínica de endodoncia en Barcelona

Para poder realizar este tratamiento, el especialista debe realizar un acceso en la corona dental para acceder a la pulpa y poderla extraer, ya que es la parte afectada del diente. Se extrae el nervio, se limpia y desinfecta el conducto radicular en toda su longitud y anchura; finalmente este espacio se rellena con un material biocompatible, un material termoplástico y cemento buscando un sellado completo para evitar filtraciones futuras. 

Este método se lleva a cabo con anestesia local, para que el paciente no tenga dolor. Cuando el proceso ha finalizado, es necesario hacer una radiografía para comprobar que la intervención ha sido exitosa. Aunque no siempre es así, en algunos casos este método debe hacerse en diferentes días. 

Antes de ejecutar el proceso, como siempre, haremos un diagnóstico para poder ver cómo de afectado está el diente y hacer un tratamiento previo (alargamiento de corona, reconstrucción de la misma si está muy afectada por càries…), si es necesario. Es en ese momento cuando daremos al paciente, el precio de una endodoncia. 

Si tienes dolor en un diente y quieres saber el precio de una endodoncia, puedes confiar en la profesionalidad de nuestros especialistas, te recomendamos que pidas una cita con nuestros doctores, llamando al 93 212 47 37, enviando un formulario de contacto, o bien, al whatsapp +34 626 85 23 63.

¿Cuál es el precio endodoncia y reconstrucción?

Existen diferentes tipos de endodoncia, cada cliente tiene una patología diferente, y necesita un tratamiento distinto, adecuado para cada caso. Dependiendo de los dientes afectados, se pueden realizar tres clases distintas de endodoncias. El precio variará, por lo tanto, según el tipo de endodoncia que se deba llevar a cabo: Unirradicular. Si las piezas dentales solo tienen un único conducto pulpar, como los colmillos o los incisivos, se deberá realizar este tipo de endodoncia. Birracular. Los premolares son piezas dentales que cuentan con dos raíces, por lo que sí se ven afectados, se debe realizar una rigurosa limpieza de ambos conductos. Polirradicular o multirradicular. Los molares tienen más de dos conductos. Por lo que si están dañados, se deberán limpiar todos los conductos pulpares, antes de ser rellanados y sellados.

¿Necesitas más información sobre la endodoncia multirradicular y precio?

omo te hemos comentado, anteriormente, sólo se aplica en los molares. Se debe realizar un pequeño acceso en la corona de estas piezas dentales para acceder a la cámara pulpar y desde allí a cada una de las raíces existentes. Antes, el especialista habrá realizado una radiografía para conocer la anatomía dental del molar. Se debe determinar también la longitud de los conductos radiculares y su diámetro, para decidir el instrumental más adecuado a utilizar para realizar la endodoncia. El precio de este tratamiento lo podremos cerrar una vez tengamos toda la información sobre el caso. No obstante, en Clínica Birbe te garantizamos el mejor precio de endodoncia de muela o precio de endodoncia molar. Para saber exacto el precio de una endodoncia en una muela, te aconsejamos que acudas a nuestra clínica, para que nuestros especialistas puedan hacerte un diagnóstico detallado. Será en ese momento cuando te daremos un presupuesto cerrado.

¿Cómo puedes saber si necesitas una endodoncia y cuáles son los precios de la endodoncia?

Si tienes una caries y no la tratas desde hace tiempo, es probable que el dolor que sientes o la sensibilidad estén causados por la pulpa de tu pieza dental. No obstante, también existen otros factores que pueden provocar un problema en la pulpa dental y requieran la realización de una endodoncia. Hablamos de traumatismos, fracturas, desgastes o enfermedades dentales.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp