Clínica de periodoncia en Barcelona

Si quieres ponerte en las mejores manos y acudir a una clínica de periodoncia en Barcelona, ¡Clínica Birbe es tu mejor opción!

Clínica Birbe, tu clínica de periodoncia en Barcelona

La periodoncia es la rama de la odontología que trata las enfermedades que afectan a las encías y al conjunto de tejidos que sostienen los dientes. Estas enfermedades, como la gingivitis y la periodontitis, son las causas más comunes en la pérdida de los dientes y, por eso, los tratamientos y controles son fundamentales. Por ello, en Clínica Birbe, de la mano de los mejores especialistas, ofrecemos un servicio de periodoncia avanzada, para solucionar estas patologías a todos los pacientes que lo requieran.

Problemas, como la no eliminación del sarro en la boca, favorece la aparición de placas bacterianas que se acumulan debajo de la encía y derivan en la llamada gingivitis. Esta patología es posible que no cause síntomas ni problemas graves, ya que no duele. Sin embargo, si la gingivitis empeora puede producir pérdida del hueso alveolar, el que sujeta a los dientes y como consecuencia movimientos en la pieza dental, en ese caso,  ya hablamos de una periodontitis. 

Periodoncia: tipos de tratamientos

Clínica de periodoncia en Barcelona

La causa principal de las enfermedades, que derivan en una periodontitis o también conocida cómo piorrea, es una mala higiene dental junto con cierta predisposición genética. Por tanto, para evitar patologías como la gingivitis y/o periodontitis, es necesario realizar una constante y buena higiene tanto con el cepillo como con el hilo dental. Además, es muy importante que el paciente acuda a una clínica especializada para revisiones e higienes dentales periódicas, y así prevenir la aparición de este tipo de enfermedades o evitar que estas avancen si ya están presentes. 

Una vez identificada la enfermedad, el tratamiento dependerá de la fase en la que se encuentre esta patología. Una vez diagnosticada la enfermedad periodontal, el primer paso del tratamiento es realizar una limpieza de dientes y encías con una higiene  dental y unas sesiones de raspado o curetaje radicular. Al mes de terminar se re-evalua el estado bucal y el mantenimiento en casa. A veces con esta primera fase higiénica no es suficiente para controlar la patología periodontal, en estos casos debemos recurrir a la cirugía  de encías. Con ella podemos conseguir una limpieza mucho más profunda, la eliminación de las bolsas periodontales y si existe pérdida de hueso alveolar, podemos regenerar con injertos. 

El objetivo del tratamiento periodontal es evitar la pérdida de dientes por infección del hueso y encía que lo mantienen estable en boca.

Una vez finalizado el tratamiento, el paciente debe acudir a revisiones periódicas, la frecuencia es individual, para revisar el estado de encías y verificar si la eliminación de placa bacteriana en casa con la higiene oral diaria se realiza correctamente. 

Por supuesto, es muy importante para el éxito del tratamiento a medio largo plazo, seguir las indicaciones del profesional sobre cómo limpiarse los dientes en casa .

Clínica Birbe, expertos dentistas en periodoncia

Si sufres una patología, como la gingivitis y la periodontitis, en Clínica Birbe tenemos la solución. Y es que nuestro equipo cuenta con profesionales de esta rama de la odontología, que realizarán un diagnóstico y tratamiento personalizado para cada paciente con el objetivo de conseguir siempre, los mejores resultados. 

Si quieres más información sobre el tratamiento de periodoncia avanzada, puedes ponerte en contacto con la clínica a través de nuestro  formulario de contacto, nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o bien, enviándonos un WhatsApp al +34 626 852 363. ¡Pide tu cita y ponte en las mejores manos!

¿Cómo prevenir una periodoncia avanzada?

Tanto la periodontitis como la gingivitis son las patologías dentales más comunes de la población occidental, pero ¿cómo evitarlas? La mejor forma de evitar un tratamiento de periodoncia avanzada es mantener una buena higiene bucodental, con el objetivo de evitar el exceso de sarro en las encías; y acudir a revisiones periódicas con el dentista para realizar un diagnóstico precoz y evitar cualquiera de estas patologías.

¿Cuál es la mejor opción para la periodoncia y qué clínica?

Por supuesto, Clínica Birbe. ¿Por qué? Porque contamos con profesionales que te acompañarán durante todo el proceso, ofreciendo el diagnóstico más acertado, realizando un tratamiento adecuado y, por supuesto, consiguiendo unos resultados de éxito para cada uno de nuestros pacientes. Para nosotros es muy importante ayudar a nuestros pacientes a obtener una mayor calidad de vida y una buena salud bucodental. Por este motivo, ofrecemos tratamientos adecuados a la necesidad de cada uno de vosotros.

¿Cuál es el precio del tratamiento de periodoncia?

Si quieres acabar con tus problemas de salud bucodental, ¡en Clínica Birbe tenemos la solución! El tratamiento de periodoncia y su precio variará según la patología y el estado de los dientes del paciente. Y es que, según la gravedad de cada caso, el tratamiento escogido será distinto. El presupuesto se realizará una vez se tenga el diagnóstico.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp