Fisioterapia maxilofacial en Barcelona

Si quieres saber más sobre el servicio de fisioterapia maxilofacial en Barcelona que realizamos en Clínica Birbe, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. 

Fisioterapia maxilofacial en Barcelona: ¡cambia tu vida y apuesta por los mejores!

¿Sabes en qué consiste la fisioterapia maxilofacial en Barcelona que llevamos a cabo en Clínica Birbe? Si tienes problemas en tu articulación temporamandibular, este artículo te va a interesar, ya que te explicaremos sobre su tratamiento y sobre los beneficios que ofrecen.

La fisioterapia maxilofacial es un tratamiento que trata aquellos dolores en el maxilar y en la movilidad de la articulación de la mandíbula con el cráneo, ATM. En consecuencia, los pacientes también pueden sufrir problemas cervicales, cefaleas o dolores orofaciales. Así pues, trataremos de los problemas temporomandibulares, patologías que aparecen en la musculatura masticatoria, es decir, en la articulación temporomandibular y en sus estructuras.

Pero ¿qué factores son perjudiciales para la ATM? El bruxismo (rechinamiento o apretamiento de los dientes), las enfermedades articulares, como la artritis reumatoide; los movimientos excéntricos y abusivos de la mandíbula; o los traumatismos faciales pueden provocar este problema.

Es gracias a la fisioterapia que los pacientes pueden recuperarse y eliminar el dolor orofacial que padecen. Por ello, es importante que nuestros especialistas puedan hacer un diagnóstico para poder ver la gravedad del problema y decidir el tratamiento que mejor le convenga a cada paciente. Solo así conseguiremos reducir y eliminar los síntomas.

Clínica Birbe, especialistas en masaje ATM para aliviar el dolor de la articulación

Fisioterapia maxilofacial en Barcelona

La fisioterapia craneal, junto con los ejercicios, son los tratamientos por excelencia que se llevan a cabo desde hace años, para poder solucionar este problema en la ATM. Además, estas actividades deben realizarse junto con un tratamiento mediante férulas de estabilización personalizada.

Roser Vidal es nuestra fisioterapeuta. Cuenta con casi dos décadas de experiencia en el sector y está especializada en fisioterapia craneal. Gracias a su trabajo, son muchos ya los pacientes que han podido encontrar, con sus sesiones y su técnica, el alivio y las soluciones a sus problemas de ATM.

Por otro lado, en Clínica Birbe también podemos realizar una artrocentesis y artroscopia, dos cirugías muy poco invasivas que sirven para:

  • Analizar la articulación.
  • Eliminar partículas microscópicas perjudiciales.
  • Eliminar tejido inflamatorio.
  • Reparar estructuras deterioradas.

¿Por qué somos un referente de la fisioterapia maxilofacial en Barcelona?

Son ya muchos los años que llevamos trabajando en la especialidad maxilofacial. Por ello, contamos con una dilatada experiencia en técnicas y tratamientos para poder solucionar todas las patologías que puedan aparecer. Por ejemplo, los problemas en la articulación temporomandibular.

Nuestra avanzada tecnología también nos permite ir siempre un paso por delante con los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica, ya que siempre contamos con las mejores técnicas. Esta innovación nos permite hacer un diagnóstico riguroso y minucioso, así como llevar a cabo un tratamiento de lo más efectivo.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros y conocer más sobre la clínica, puedes ponerte enviar un formulario de contacto, nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o bien, enviándonos un WhatsApp al +34 626 852 363.

¿Cuándo apostar por la ATM fisioterapia?

Si padeces dolores en la articulación ATM, dificultad o molestia al morder o masticar, dolor de oído o cabeza o bloqueo en la mandíbula, o bien tienes ruidos/clicks al mover la mandíbula, puede ser que tengas problemas con la ATM. Por ello, es crucial que te pongas en contacto con profesionales del sector, como Clínica Birbe, para que puedan realizarte una serie de pruebas y confirmar el diagnóstico.

¿Es efectiva la fisioterapia maxilofacial en Barcelona que realizamos en Clínica Birbe?

Llevamos años acumulando casos de éxito, a través de nuestro tratamiento de fisioterapia. Por ello, estamos muy satisfechos de los resultados que nos aporta este tipo de disciplina en dolencias y alteraciones en el maxilar.

¿Qué precio tiene el tratamiento ATM de fisioterapia?

El precio puede variar según el tratamiento que se deba realizar, su duración y los métodos que se deban llevar a cabo. En Clínica Birbe podremos ofrecerte un presupuesto cerrado, tras hacer un diagnóstico específico y decidir qué tratamiento proceder. Para obtener una primera cita con nuestros especialistas, ponte en contacto con nosotros.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp