Implantes dentales en Barcelona

Contacta con nosotros si requieres más información sobre nuestro servicio de implantes dentales en Barcelona. ¡Asesórate sin compromiso!

Clínica Birbe: referentes en implantes dentales en Barcelona

Una de las soluciones más eficaces para reponer los dientes ausentes por la caída y la pérdida de piezas dentales, sin duda, son los implantes dentales. Pero ¿qué son concretamente estos implantes? Pues bien, como especialistas en implantes dentales en Barcelona, en este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre este tratamiento que te devolverá tu bonita sonrisa. 

Un implante dental tiene una forma exterior parecida a un tornillo, normalmente es de titanio. Se introduce en el hueso maxilar y hace la función de raíz dental. Sobre este tornillo se aplica una prótesis o corona dental, que tiene la forma y el diseño del diente que se va a sustituir, es decir, cuenta con el aspecto y la funcionalidad del diente perdido.

Aunque el 95 % de los implantes están hechos de titanio por ser éste biocompatible, también se pueden encontrar de zirconio, que ofrecen un resultado de lo más estético, pero cuentan con una desventaja: que no son tan versátiles. 

En Clínica Birbe tenemos la solución para los pacientes más exigentes. Y es que contamos con una tecnología de análisis tridimensional que permite planificar la cirugía de forma virtual, teniendo en cuenta el diseño adecuado de la  prótesis definitiva, sea fija o removible, antes de la cirugía para implantes dentales

Tipos de implantes dentales y precios que existen

Implantes dentales en Barcelona

Existen distintos criterios para clasificar los implantes dentales. Una de ellas es la que los clasifica según la posición en la que van ubicados. Los primeros fueron los que se colocaban entre el hueso maxilar y el tejido gingival, es decir los subperiósticos. Su objetivo es dar apoyo a las prótesis dentarias. No obstante, eran tratamientos que producían infecciones y daños en el hueso, por lo que su durabilidad era reducida. 

Tras estos problemas, entraron en escena los implantes intraóseos, que aparecieron en los años 70. Son implantes de titanio que, al ser insertados dentro del hueso, ofrecían una unión más sólida y, por ello, brindaban una mayor durabilidad y una alta tasa de éxito a los tratamientos. 

En Clínica Birbe, somos especialistas en el injerto de implantes dentales cigomáticos, ideales para casos con maxilares muy atróficos. Gracias a estos, nuestros profesionales evitan tener que hacer injertos de hueso, acelerando, por ello, el tiempo de rehabilitación protésica, y brindando una calidad de vida mayor. 

No obstante, también realizamos injertos de hueso para aquellos pacientes que lo requieren. Contamos con distintos tipos de injertos óseos y de técnicas. Normalmente, llevamos a cabo aquel en el que el propio paciente es el donante, o bien, utilizamos injertos sintéticos. De hecho, pueden aplicarse, en una misma intervención, ambos injertos.

En el caso de los injertos del propio paciente, la cirugía que se debe realizar es muy poco invasiva, ya que, con anestesia local, se puede obtener una pequeña cantidad de hueso de otra parte de la boca, y se coloca en la zona afectada. 

No obstante, nos encontramos con casos en el que la pérdida de hueso es muy severa, por lo que se debe llevar a cabo una técnica de aumento de tejido óseo y encía previa a la colocación del implante dental. 

¿Necesitas más información sobre el tratamiento de implantes dentales en Barcelona? Puedes ponerte en contacto con la clínica a través de nuestro  formulario de contacto, nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o bien, enviándonos un WhatsApp al +34 626 852 363. ¡Pide tu cita y ponte en las mejores manos!

¿Qué son los Implantes cigomáticos, los implantes dentales sin hueso?

Los pacientes que sufren una atrofia del maxilar superior grave, deben acudir a este tipo de implantes. Y es que este tratamiento consiste en aplicar implantes que se colocan en el malar o cigoma, ofreciendo unos grandes resultados. Gracias a este tratamiento, el paciente puede recuperar la capacidad de masticar y la estética de su sonrisa.

¿Cómo es la cirugía de prótesis implantes dentales?

Las prótesis y coronas dentales provisionales permiten que, desde el mismo día de la colocación del implante, el paciente pueda lucir y disfrutar de un nuevo diente, realizado con materiales especiales y biocompatibles adaptados a los implantes recién colocados. No obstante, estos deberán ser sustituidos pasados unos meses, mientras se consolida la osteointegración de los implantes, por las prótesis definitivas realizadas con materiales estables a lo largo del tiempo. Pero ¿cuáles son los pasos quirúrgicos? En primer lugar, los implantes se colocan en los huesos maxilares siguiendo la planificación previa, se realiza una incisión en la encía para exponer el hueso. Se deberán hacer unos puntos de sutura al finalizar la cirugía. Es una cirugía atraumática, muy minuciosa y cuidadosa con el huso. El postoperatorio es cómodo y se controla bien mediante medicación. Por otro lado, son necesarios unos meses de oseointegración antes de colocar las coronas dentales o los puentes definitivos. Si se trata del maxilar superior, la espera será de unos 4 meses. En el caso de la mandíbula, de 2 o 3 meses. Si se ha realizado injerto de hueso en el mismo momento de la colocación del implante, el tiempo de espera puede ser superior, hasta 6-8 meses a veces.

¿Necesitas más información sobre los implantes dentales fijos y precios?

En Clínica Birbe queremos que estés informado, a la perfección, de todos los tratamientos que realizamos y el por qué de sus precios. Por este motivo, te invitamos a que acudas a nuestra clínica, para que nuestros profesionales puedan explicarte, de manera detallada, cada uno de los tratamientos y pasos, y puedan hacer un presupuesto adecuado a ti.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp