Mandibuloplastia en Barcelona

Si no sabes en qué consiste nuestra mandibuloplastia en Barcelona, puedes ponerte en contacto con nosotros, para resolver todas tus dudas y asesorarte sobre todo lo que necesites. 

¿En qué consiste nuestro tratamiento de mandibuloplastia en Barcelona?

En Clínica Birbe somos especialistas en la mandibuloplastia, un tratamiento ideal para cambiar la forma de la mandíbula y armonizarla. Las partes de la mandíbula que solemos remodelar son tanto el ángulo, el borde inferior como el mentón. Si quieres saber más sobre nuestra mandibuloplastia en Barcelona, ¡presta atención a este artículo!

En nuestra clínica llegan casos en que los pacientes sufren diferentes malformaciones de la mandíbula. Hablamos, por ejemplo, de mandíbulas demasiado anchas. Un tratamiento con el que podemos reducir su amplitud, realizando una incisión por dentro de la boca, evitando cicatrices externas y visibles, y limitando las zonas excesivamente grandes, cambiando su forma con micro fresas. 

Para llevar a cabo este tratamiento, es necesario, previamente, realizar un estudio fotográfico y un escáner facial del paciente. Es a través de estas pruebas que podemos ver, a la perfección, las zonas que se tienen que tratar, así como las estructuras nobles, como, por ejemplo, el nervio dentario, que se tiene que respetar. Además, con este estudio también podemos hacer una simulación para visualizar los cambios deseados y definir el plan de tratamiento. 

La mandibuloplastia se puede llevar a cabo de manera aislada, o bien, conjuntamente con otras intervenciones, como la dirigida a los pómulos, el mentón, la rinoplastia o el remodelado frontal. Estos casos se realizan si el paciente requiere una transformación facial de mayor envergadura. 

Clínica Birbe: especialistas en cirugía contorno mandibular

Mandibuloplastia en Barcelona

Esta intervención es ideal para aquellos pacientes que quieren marcar o suavizar su mandíbula, o bien, conseguir unos rasgos masculinos más firmes y unos ángulos más definidos y marcados en las mujeres. Estos resultados harán de su rostro, un aspecto más definido y atractivo. 

Pero ¿sabes a qué nos referimos con contorno mandibular? Es uno de los aspectos más incisivos en la definición del óvalo facial. Nos encontramos con casos en los que la mandíbula, como hemos comentado al principio, es demasiado ancha, aunque también otros en los que el paciente cuenta con una mandíbula demasiado estrecha o con una asimetría entre los dos lados de la cara. La anchura o definición de un ángulo mandibular, puede ser adecuada en un varón, y en cambio la misma forma en una mujer puede ser desproporcionada. Es importante que la forma de la mandíbula sea acorde al sexo del paciente. Que exista un dimorfismo sexual. 

 

Si quieres tener más información sobre esta cirugía, te aconsejamos que pidas una primera cita con nuestros especialistas. Puedes hacerlo, contactando con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o vía WhatsApp al +34 626 852 363

¿Qué son los implantes ángulos mandibulares?

Si el paciente requiere aumentar el ángulo mandibular, porque cuenta con una mandíbula estrecha, la mejor opción son los implantes. Son implantes faciales, hechos a medida para el paciente y para obtener los resultados deseados. ¿Cómo se elaboran? Por un proceso de CAD/CAM basado en el escáner facial del paciente. Se diseñan en 3D, de forma totalmente personalizada y luego, se atornillan al hueso mandibular. Este procedimiento tan innovador logra que no exista riesgo de que los implantes se muevan. Otra de las ventajas de este tratamiento es que no hay cicatrices aparentes, ya que la incisión se realiza por dentro de la boca.

¿Qué resultados conseguimos en los ángulos mandibulares?

El contorno mandibular en las mujeres suele tener unos ángulos mandibulares más suaves que los masculinos y una forma más ovoide del mentón, aportando más personalidad y estética, a la vez que feminizando el rostro. En el caso de los varones, suele buscarse unos ángulos mandibulares marcados y un mentón más ancho y cuadrangular.

¿Quieres más información de la cirugía contorno mandibular precio y postoperatorio?

El precio de la mandibuloplastia dependerá de cada caso. Podrás conocer el precio de esta cirugía, tras tener un primer contacto con nosotros y estipular el tratamiento más adecuado para ti. En cuanto al postoperatorio, los pacientes suelen padecer unos días de inflamación en la cara. Por ello, en Clínica Birbe aconsejamos el uso de una máscara de crioterapia para poder minimizar el edema y acelerar sustancialmente la recuperación.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp