Mordida abierta anterior

Si sufre uno de los trastornos de la maloclusión dental, la mordida abierta anterior, en Clínica Birbe podemos solucionar este problema, a través de los mejores profesionales del sector

Clínica Birbe, centro de referencia especializado en mordida abierta anterior

¿Te han diagnosticado mordida abierta anterior y te gustaría solucionar este problema? ¿Deseas tener un rostro armónico, pero te da miedo la operación? Si visitas nuestra clínica, nuestros profesionales podrán hacerte un diagnóstico más preciso y ver de qué manera pueden solucionar tu malformación. Te contarán, detalladamente, en qué consistirá el tratamiento y te darán la tranquilidad y confianza necesarias para que puedas dar este paso. 

Esta alteración facial dificulta la posibilidad de cerrar, completamente, la boca. Es una clase de maloclusión dental y se encuentra entre los más recurrentes de la población mundial. Como pasa con otros trastornos, la mordida abierta produce efectos negativos tanto en la estética como en salud bucodental y general. Por lo que las personas que padecen este problema pueden verse alterada su dicción, sufrir ATM (Trastorno en la Articulación Temporomandibular), problemas respiratorios y a la hora de masticar y comer, causando también problemas digestivos. Es una de las maloclusiones más mutilantes puesto que gran número de dientes quedan inutilizados, no son funcionales, afecta la función masticatoria, impidiendo el corte o función incisal y sobrecargando las muelas y la articulación temporomandibular o ATM: 


Existen dos tipos de mordida abierta, la anterior y la posterior. En este artículo, nos centraremos en la primera de estas, que consiste en no poder cerrar los dientes anteriores, tanto superiores como inferiores, cuando se cierra la boca. Por el contrario, la posterior es aquella en la cual los molares y premolares no pueden cerrarse correctamente.

¿Qué tratamientos llevamos a cabo para corregir la mordida abierta anterior en adultos

Mordida abierta anterior

El problema de esta maloclusión dental en adultos es que ya se ha desarrollado la estructura ósea, por lo que no es posible poder modificar el tamaño de los huesos. La incompetencia labial u imposibilidad de tener un buen sellado labial sin contraer los músculos del mentón suele ser la norma y es uno de los aspectos claves a corregir, junto con la maloclusión.

Así pues, los tratamientos más recurrentes, para poder corregir este problema, son a través de la ortodoncia y, en los casos más severos, el tratamiento quirúrgico de cirugía ortognática. 

Pero ¿en qué consiste esta intervención y cuál es su objetivo? Pues bien, mediante la cirugía ortognatica queremos lograr un equilibrio entre los rasgos faciales, para, de esta manera, poder corregir las deformidades dento-cráneo-maxilofaciales que padece el paciente. 

Por lo que, antes de someterse a la cirugía, nuestros especialistas deberán realizar un estudio minucioso del rostro del paciente. Se realizará un estudio para analizar la estructura facial y decidir qué tratamiento es el más adecuado para poder conseguir mejores resultados. Es la planificación virtual de la cirugía o VSP ( Virtual Surgical Planning) que nos permite realizar la cirugía de forma virtual en el ordenador, analizar la planificación y una vez optimizados los movimientos, imprimir férulas quirúrgicas que nos permiten reproducir fielmente los movimientos planificados previamente. Además podrás ver tu cirugía antes de realizarla , con lo que entenderás perfectamente la necesidad de realizar determinados movimientos ortognáticos.

Con este análisis, sabremos qué huesos debemos mover y elaboramos una férula quirúrgica que nos ayudará a mover la posición, de manera eficaz, del hueso. Es probable que antes y después de la operación, el paciente deba llevar a cabo durante un tiempo un tratamiento de ortodoncia, para poder modificar y mejorar la posición de los dientes. 

¿Por qué Clínica Birbe para poder corregir el problema de mordida abierta anterior?

Más de dos décadas nos representan como una de las clínicas referentes en este tipo de tratamientos. Nuestro gran equipo, tutelado por el Dr. Joan Birbe, cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para poder obtener, en cada caso, resultados excelentes. Nuestro máximo objetivo es crear sonrisas, a través de tratamientos innovadores y mediante tecnología avanzada, como simulaciones virtuales de cirugías faciales.

Si quieres someterte a nuestra cirugía ortognática de mordida abierta anterior para adultos, puedes ponerte en contacto con la clínica, a través de nuestro formulario de contacto, nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o bien, enviándonos un WhatsApp al +34 626 852 363. Después de un riguroso análisis, te ofreceremos un presupuesto personalizado y te daremos la opción más fácil para ti para que puedas pagar y financiar tu tratamiento.

¿Cómo es el postoperatorio de la cirugía de mordida abierta anterior?

Durante dos semanas, aproximadamente, después de la operación, el paciente ya podrá hacer su vida normal y ver los resultados reales de la cirugía. Durante un mes y medio, el paciente deberá seguir una dieta blanda, desde el mismo día de la operación. Al no ser una intervención muy invasiva, y no producirse cicatriz externa, el postoperatorio será sencillo. La mayoría de pacientes no sienten dolor tras la operación, la medicación nos ayuda mucho, aunque sí que pueden presentar hinchazón en la cara.

¿Qué precio tiene realizarse una operación de mordida abierta anterior para adultos?

El precio de una cirugía ortognática puede variar según el nivel de maloclusión que presente el paciente. Y es que, según la severidad de cada caso, el tratamiento deberá ser más largo o menos. También el precio es distinto según si se realizan procedimientos complementarios o estéticos en la misma intervención.

¿La cirugía de mordida abierta anterior entra por la seguridad social o mutua?

En nuestro país, la cirugía ortognática se considera cirugía estética, por lo que es una intervención privada. No obstante, cuando el paciente presenta malformaciones esqueléticas que le pueden causar apnea del sueño u otros problemas, algunas aseguradoras pueden hacerse cargo de una parte del tratamiento.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp