Mordida abierta con Invisalign

¿Quieres saber cómo solucionamos en Clínica Birbe la mordida abierta con Invisalign? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Clínica Birbe, dedicados a corregir la mordida abierta con Invisalign en Barcelona

¿Tus dientes no encajan bien y queda un  espacio entre ellos? ¿Tienes dificultades a la hora de masticar? Estos problemas pueden deberse a la mordida abierta. Por lo que en Clínica Birbe, tenemos la solución a este problema. Pero ¿qué es la mordida abierta?

La mordida abierta es uno de los tipos más comunes de maloclusión dental, y se trata de una maloclusión  que impide encajar correctamente las piezas dentales a la hora de morder o masticar. Esto provoca que no exista contacto entre los dientes anteriores o posteriores, de la arcada superior o inferior, de allí el nombre de mordida abierta. Los dientes que no contactan quedan inutilizados, mientras que los que contactan quedan sobrecargados al recibir un número menor de dientes toda la carga masticatoria. Afecta también la articulación temporo-mandibular (ATM), y predispone a la inflamación de las encías, problemas de fonación, de masticación, y funcionales, por falta de sellado labial (incompetencia labial)

En aquellos casos de pacientes con mordida abierta, la estética facial se ve afectada, ya que se aprecia un espacio de los dientes. Pero también se trata de un problema de salud. Y es que esta patología empeora la calidad de vida del paciente, llegando incluso a presentar dificultades en el habla y problemas digestivos.

Mordida abierta con Invisalign: causas y soluciones

Mordida abierta con Invisalign

En lo que se refiere a las causas de la mordida abierta es difícil determinar el origen de esta maloclusión. El factor genético puede ser un motivo importante y ciertos hábitos de la infancia también. No obstante, las causas más comunes de esta patología son: hábitos y posturas incorrectas como chuparse el dedo o empujar los dientes con la lengua, problemas en la articulación temporomandibular, y un desarrollo incorrecto  de la rama ascendente de la mandíbula.

En este caso es importante saber que, durante el cambio de dientes en la infancia, algunos niños pueden sufrir de mordida abierta, pero hay que tener en cuenta que es normal que las piezas dentales no coincidan a la perfección, hasta que el cambio de los dientes de leche a dientes fijos no se haya completado.

El problema de la mordida abierta tiene solución, aunque es importante realizar un diagnóstico para valorar qué tipo de tratamiento es necesario en cada caso, y decir adiós al problema de mordida abierta gracias a  Invisalign o con otro tipo de técnicas como la cirugía.

Clínica Birbe, expertos en corregir la mordida abierta con Invisalign

Si padeces el problema de mordida abierta, en Clínica Birbe tenemos la solución. Y es que nuestro equipo cuenta con profesionales especializados en este tipo de problemas, que realizan un diagnóstico y tratamiento personalizado para cada paciente con el objetivo de conseguir, siempre, los mejores resultados. 

Si quieres corregir la mordida abierta con Invisalign, puedes ponerte en contacto con la clínica a través de nuestro formulario de contacto, nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o vía WhatsApp al +34 626 852 363.¡Pide tu cita y ponte en las mejores manos!

¿Cómo corregir la mordida abierta con Invisalign?

Cuando un paciente acude a la clínica con un caso de mordida abierta, se realiza un diagnóstico y se valora la edad del paciente o el grado de severidad de la patología, con el objetivo de elegir el tratamiento adecuado para cada caso. En algunos casos, corregir la mordida abierta con Invisalign es posible, ya que este tipo de ortodoncia corrige la desviación de los dientes. No obstante, cuando el paciente tiene un caso de mordida abierta de origen esquelético, no solo dental se recurrirá a un tratamiento combinado entre Invisalign y cirugía ortognática. En cualquier caso, lo más importante es realizar, en manos de especialistas, un diagnóstico personalizado para dar con la solución adecuada.

¿Por qué es importante tratar la mordida abierta con Invisalign?

La mordida abierta puede condicionar la estética y la calidad de vida del paciente. ¿Cómo? Con una pérdida de autoestima debido al estado de los dientes, problemas a la hora de hablar y de alimentarse y, también, un rápido desgaste dental. Por este motivo, es muy importante la revisión de un dentista para evaluar el caso, y corregir inmediatamente la mordida abierta con Invisalign o con el tratamiento más adecuado para el paciente. Una vez realizado el tratamiento, el paciente experimenta un cambio en la estética facial y también una desaparición de las molestias causadas por esta patología.

¿Cuál es la mejor opción para la mordida abierta con Invisalign en Barcelona?

Por supuesto, Clínica Birbe, donde contamos con profesionales de esta especialidad que te acompañarán durante todo el proceso, ofreciéndote el diagnóstico más acertado, realizando el tratamiento adecuado para tu caso y, por supuesto, consiguiendo los mejores resultados para tu problema de mordida abierta. Porque para nosotros es muy importante ayudar a nuestros pacientes con la estética y la salud bucodental y, por este motivo, tenemos la solución perfecta para corregir la mordida abierta con Invisalign.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    Deseo estar al día de las novedades de la clínica

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp