Odontología infantil

Si buscas una clínica especializada en odontología infantil, ¡Clínica Birbe es tu mejor opción!

Odontopediatría: disciplina médica basada en enfermedades bucodentales infantiles

Durante la infancia, tener una correcta higiene y una buena salud bucodental es muy importante para tener una boca y dientes sanos en la edad adulta. Pero ¿qué es la odontopediatría u odontología infantil

La odontopediatría es una disciplina médica derivada de la odontología, que se basa en el estudio y el cuidado de las distintas enfermedades dentales, desde la infancia más temprana hasta la pubertad. En este caso, el odontopediatra se encarga de detectar posibles anomalías y de aplicar tratamientos menos invasivos, ya que en la mayoría de los casos se trabaja con dientes de leche. 

No obstante, durante esta etapa es muy importante que los padres, con la ayuda del odontopediatra, sean responsables de transmitir a los más pequeños unos buenos hábitos de higiene, para asegurar un estado bucodental óptimo en el futuro.

Bienvenidos a nuestra Clínica de Odontopediatría en Barcelona

Clínica de Odontopediatría en Barcelona

En Clínica Birbe, nos encargamos de mantener la salud oral de niños y jóvenes. ¿Y cómo lo hacemos? Realizando una buena planificación de visitas del paciente para detectar los problemas que puedan aparecer, a tiempo, y, por supuesto, seguir los criterios de la odontología preventiva para minimizar la aparición de patología dental en nuestros hijos. 

Nuestros profesionales recomiendan que la primera revisión dental de los niños se lleve a cabo una vez que el bebé cumpla dos años, en esta primera visita, el odontopediatra revisará el crecimiento del maxilar, de los dientes y descartará posibles patologías como la caries. Este tipo de alteraciones pueden deberse al consumo de papillas, el uso del biberón o el chupete con dulces como el azúcar o la miel; y la dificultad de mantener la higiene dental en los primeros meses de vida. Así mismo, el niñ@ ya va conociendo y acostumbrandose a la visita del odontólogo.

Además, durante esta primera visita, los padres podrán recibir información y resolver todas sus dudas, gracias a un equipo de profesionales especializados en esta disciplina médica.

Clínica Birbe: expertos en odontología pediátrica

En Clínica Birbe, contamos con más de 20 años de experiencia en odontología pediátrica. El objetivo de nuestras revisiones y tratamientos es ofrecer a nuestros pacientes, una solución completa y una correcta salud bucodental. Para ello, nuestros profesionales están al día de las últimas novedades en la salud de las piezas dentales, con el objetivo de seleccionar el tratamiento adecuado para cada uno de nuestros pacientes.

Si quieres poner a tu hijo en las mejores manos, puedes ponerte en contacto con la clínica a través de nuestro formulario de contacto, nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o bien, enviándonos un WhatsApp al +34 626 852 363. ¡Te estamos esperando!

¿Cuáles son las fases de desarrollo bucodental en la odontología infantil?

Gracias a los avances de la medicina, durante la etapa del embarazo ya es posible detectar ciertas anomalías en la alineación ósea de los maxilares, que pueden valorarse inmediatamente después del parto. Durante la etapa de los 0 a 3 años, se considera de carácter preventivo y, si no existe ninguna anomalía con una visita anual, es suficiente. En la etapa desde los 3 a los 6 años, ya se habrá completado la primera dentición y, por ende, es la edad idónea para inculcar a los niños los hábitos para conseguir una buena higiene dental. Por último, en la etapa desde los 6 hasta los 10 años, los niños dejan atrás los dientes de leche, por lo que es aconsejable realizar revisiones cada 6 meses, y estudiar la morfología bucal para prevenir posibles patologías.

¿Cuáles son los tratamientos más habituales que lleva a cabo una clínica dental infantil?

En la edad temprana, los traumatismos son la causa principal por la que un niño acude a una clínica dental infantil. Además, es posible encontrar otros problemas como la caries, la ausencia de dientes definitivos o alteraciones en el esmalte, entre otros. En el caso de los pacientes en edad infantil, además de la revisión periódica, algunos de los tratamientos más habituales son los empastes, la limpieza dental, los mantenedores de espacio y la pulpectomía.

¿Cuál es la mejor opción de clínica dental pediátrica?

Si quieres que un profesional en odontopediatría realice una revisión o solucione un problema de salud bucodental a un paciente en edad infantil, Clínica Birbe somos tu mejor opción. Nuestro equipo de profesionales hará de su visita al dentista un momento agradable, y trabajarán para conseguir un único objetivo: el mejor resultado. Clínica Birbe, tu mejor opción de clínica dental pediátrica.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp