Operación de quiste mandibular

Si quieres más información sobre la operación de quiste mandibular que llevamos a cabo en Clínica Birbe contacta con nosotros.

Clínica Birbe, dedicados a la operación de quiste mandibular en Barcelona

El rostro no está exento de quistes o tumores, y una de las zonas en la que pueden aparecer es en la mandíbula. Pero ¿qué es un quiste en la boca? Es una lesión que se desarrolla en el hueso maxilar o en los tejidos blandos o en relación con  los dientes. Estos quistes, a los que en ocasiones clasificamos como  odontogénicos o no odontogénicos, pueden ser benignos o malignos y también variar en su tamaño. 

Dependiendo de la gravedad del quiste, el paciente deberá someterse a un tratamiento u otro. Por eso, antes de tomar cualquier decisión, en Clínica Birbe realizaremos un diagnóstico mediante biopsia y, a partir del resultado, estableceremos un plan de tratamiento.

La opción más común para tratar estos quistes suele ser la cirugía, o en algunos casos, con terapia médica o combinando ambas cosas.

Quiste en la boca: síntomas y causas de esta enfermedad

operacion quiste mandibular

Toda persona que sospeche tener un quiste en la boca debe acudir a un cirujano maxilofacial, para que los especialistas en esta área puedan evaluar el caso, dar un diagnóstico y, por supuesto, solucionar el problema. 

Una de las particularidades de un quiste de boca es que durante un tiempo puede no doler  y, por este motivo, es difícil identificar esta enfermedad por parte del paciente. Los síntomas más comunes son: un abombamiento o infección de la estructura ósea, pérdida o disminución de la sensibilidad de los dientes y labio (parestesia), movilidad en los dientes y, en los casos más graves, una fractura patológica de la mandíbula. 

Por lo general,  las causas del quiste mandibular, puede tener relación con infecciones dentales,  y algunos están relacionados con cambios genéticos o síndromes genéticos e incluso alteraciones metabólicas del calcio. Si crees que puedes tener un quiste en la boca y necesitas ponerte en manos de profesionales, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o bien, enviándonos un WhatsApp al +34 626 852 363.

¿Cómo es la operación de quiste mandibular?

Antes de la cirugía, en Clínica Birbe, se realiza un estudio del quiste para analizar su origen, su tamaño y, por ende, definir el tratamiento más adecuado. En este caso las opciones de tratamiento varían según el tipo de lesión, la extensión y el crecimiento del quiste. No obstante, la cirugía suele ser la primera opción para combatir este tipo de lesión, y a menudo la única necesaria. Durante la intervención el cirujano extirpa el quiste maxilar, aplicando al paciente anestesia . Después de la extirpación, el cirujano debe limpiar exhaustivamente la cavidad quística para que la pieza dental no sufra ningún daño. En el momento en el que la cavidad quística queda totalmente limpia, en la mayoría de los casos, no es necesario aplicar técnicas de regeneración ósea. No obstante, en ocasiones puntuales, esta extirpación puede incluir la extracción de algún diente, tejido y hueso maxilar cercano si también estuvieran dañados.

¿Cómo es la recuperación de una cirugía de quiste maxilar?

La operación de quiste mandibular normalmente conlleva un postoperatorio indoloro, aunque puede aparecer algún edema unos días después de la intervención. La inflamación variará dependiendo del tipo y del tamaño del quiste extirpado. Durante el postoperatorio, es fundamental que el paciente lleve a cabo una higiene oral muy estricta, ya que tener una buena limpieza es lo más importante para evitar infecciones en la zona intervenida. Además, es crucial que el paciente siga las indicaciones y recomendaciones del cirujano, así como acudir a los controles postoperatorios para evitar cualquier contratiempo y, por supuesto, verificar que la recuperación sea satisfactoria. En el caso de que durante la cirugía se haya tenido que extirpar algún diente, hueso y tejido habrá que esperar a que la zona regenere para proceder al implante de un nuevo diente.

¿Cómo prevenir un quiste de boca?

En Clínica Birbe aconsejamos a nuestros pacientes mantener una buena salud bucodental y eliminar los cordales y otros dientes incluidos, para reducir la posibilidad de tener quistes y, también, otras patologías como caries, infecciones o deterioro de dientes y encías. Sin duda, en Clínica Birbe contamos con un equipo de médicos y cirujanos que tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para dar con la solución adecuada a cada problema. Somos la clínica de referencia en operación de quiste mandibular en Barcelona.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp