Operación maxilofacial para muelas del juicio en Barcelona

¿Necesitas información sobre la operación maxilofacial para muelas del juicio en Barcelona? Si es así, contacta con nosotros y concertaremos una primera visita con nuestros cirujanos.

Dedicados a la operación maxilofacial para muelas del juicio en Barcelona

¿Tus dientes se están moviendo a causa de la salida de las muelas del juicio? ¿Tienes dolores y crees que puede ser dado por las mueles del juicio? Si es así, ven a nuestra clínica y nuestros profesionales harán un diagnóstico. En Clínica Birbe realizamos a través de nuestros expertos una operación maxilofacial para muelas del juicio en Barcelona, para poder eliminar todos los problemas que te puedan ocasionar. 

Las muelas del juicio pueden provocar muchos problemas en nuestra salud bucal. Y es que, además, desde hace mucho tiempo, son piezas dentales (tercer molar posterior) que ya no usamos y que, en algunas ocasiones, su salida provoca problemas, produciéndose lo que llamamos las muelas de juicio retenidas. La mayor parte de la población no tiene suficiente espacio para que los terceros molares puedan crecer o emerger con normalidad.  

Las consecuencias pueden ser múltiples: dolor, lesiones en los dientes, movimiento de las piezas dentales, y otros problemas como las caries y enfermedad en las encías, a causa de la dificultad de poder limpiar óptimamente esa zona. Por ello, la cirugía maxilofacial es la solución más efectiva para poder acabar con estas consecuencias tan dañinas para el paciente.

Cirugía maxilofacial: extracción de muelas del juicio

Operación maxilofacial para muelas del juicio en Barcelona

A través de esta intervención, se consigue la extracción de muela juicio, la opción más adecuada. Pero ¿en qué casos es apropiado este procedimiento? Una muela del juicio puede estar retenida de manera parcial (se ve parte de la corona) o total (cuando no atraviesa la encía nunca). 

No obstante, en ambos casos pueden producirse problemas: 

  • que la muela crezca contra el segundo molar pudiendo erosionarlo (rizolisis), 
  • contra la parte posterior de la boca creando infecciones (pericoronaritis) 
  • que esté atrapada dentro del maxilar y puedan aparecer quistes
  • Que empuje los otros dientes y los mueva produciendo apiñamiento, si has llevado ortodoncia puede recidivar la posición dental

Es en estos casos cuando los síntomas pueden empezar a aparecer y a disminuir la calidad de vida del paciente, a causa del dolor u otros problemas. 

Es aquí cuando entran en escena nuestros especialistas, llevando a cabo la operación maxilofacial, una pequeña intervención que, en este caso, consiste en una incisión que permite llegar al cordal y extraerlo. Tanto la extracción de los inferiores como los superiores es una intervención sencilla, aunque la de los superiores lo es más y permite un postoperatorio más leve. 

¿Cómo se procede a la cirugía muelas del juicio con los expertos de Clínica Birbe?

La extracción muela juicio maxilofacial realizada en nuestra clínica es muy sencilla, aunque el postoperatorio puede ser un poco molesto, sobre todo la cirugía de cordales inferiores, como hemos comentado anteriormente. 

Procedemos a la extracción mediante anestesia local. Normalmente, tras la operación aparece un poco de inflamación en la zona, que puede persistir durante una semana. El paciente puede tener problemas a la hora de comer, a causa del dolor que provoca la inflamación, por lo que se deberá recetar un antiinflamatorio y seguir una dieta blanda, con el objetivo de que la zona pueda cicatrizar adecuadamente. 

En el caso de que, previamente a la cirugía, haya existido una infección, el paciente deberá cumplir una pauta de antibiótico, antes y después de esta. La higiene es un aspecto muy importante a tener en cuenta, para poder evitar futuras infecciones después de la intervención. 

Si quieres saber el precio de extracción muela juicio maxilofacial, deberás ponerte en contacto con nuestra clínica, para que nuestros expertos puedan hacer un diagnóstico, valorar el caso y hacer un presupuesto ajustado al tratamiento que se deba llevar a cabo. 

Puedes contactar con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto, nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o bien, enviándonos un WhatsApp al +34 626 852 363, ¡y conoce más sobre la cirugía maxilofacial muela del juicio y precio!

¿En qué consiste la cirugía maxilofacial muela del juicio: riesgos y otros aspectos?

Tal y como te hemos comentado antes, esta cirugía consiste en la extracción de los terceros molares posteriores, tanto los inferiores como los superiores. Los riesgos que puede comportar es que, tras la cirugía, la zona pueda infectarse o que la herida no cicatrice adecuadamente. Por ello, es importante llevar a cabo una dieta blanda y tener una buena higiene. Las muelas del juicio o cordales afloran en boca sobre los 18 años de edad, conviene realizar una radiografía panorámica a esta edad, o incluso un año antes, para evaluar su existencia o no y su posición.

¿Dónde poder realizar una operación de maxilofacial muela del juicio?

En Clínica Birbe llevamos más de 20 años en el sector, realizando cirugías maxilofaciales, de la mano de los mejores expertos odontológicos. Además, nuestro equipo de profesionales trabaja de manera conjunta para poder realizar diferentes tratamientos a la vez.

¿En la cirugía maxilofacial qué precio de muelas del juicio tienen las clínicas?

El precio dependerá de la posición de las muelas del juicio y de la complejidad de la cirugía necesaria para llevar a cabo su extracción. Frecuentemente necesitamos un TAC para valorar la proximidad del nervio dentario mandibular con las raíces de los cordales inferiores. Una radiografía panorámica es necesaria siempre. Una vez estudiadas todas las pruebas diagnósticas te explicaremos cómo debe ser tu cirugía y podremos preparate un presupuesto ajustado a ella. Para poder tener un presupuesto cerrado, es necesario pedir una primera cita para que los médicos puedan hacer un diagnóstico y tratamientos precisos.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp