Ortodoncia infantil en Barcelona

 ¿Quieres información sobre la ortodoncia infantil en Barcelona? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas. 

Clínica Birbe y nuestra ortodoncia infantil en Barcelona

Puede parecer que acudir al dentista cuando los niños son pequeños es un poco precipitado, al igual que innecesario, pero no es así, precisamente es todo lo contrario. Y es que, cuanto antes se tenga un control de la dentadura, mejores resultados se podrán obtener y mayor salud bucodental disfrutará el pequeño. Más vale prevenir que curar, por este motivo, si queremos evitar que los más pequeños de casa crezcan con los dientes torcidos o mal colocados, acudir a nuestra consulta de manera periódica con un experto en ortodoncia infantil, ¡será la mejor opción!

Clínica Birbe: dedicados a la cirugía oral y maxilofacial infantil

Odontología infantil

Esta cirugía engloba toda la estructura facial de los niños y adolescentes. Por norma general, se lleva a cabo para corregir diferentes desórdenes congénitos, con el objetivo de reconstruir cualquier defecto. Por ello, la máxima principal de nuestra cirugía infantil es restituir la apariencia normal y la funcional de los órganos faciales.

Por tanto, es importante tener un control exhaustivo, para que, si fuese necesaria una intervención, esta se realice lo antes posible  informando detalladamente a los padres de la necesidad.

Clínica dental infantil y odontopediatría

En las clínicas de odontología, existe un área llamada odontopediatría, una rama derivada de la odontología, que trata las enfermedades bucodentales de nuestros niños y adolescentes. Su principal finalidad es evitar que los niños tengan problemas o enfermedades cuando sean mayores, y conseguir una salud bucodental perfecta.  

Encontrar la mejor clínica dental infantil puede ser una tarea complicada, pero en Clínica Birbe somos especialistas en tratar a pacientes de todas las edades, y encontrarás todo lo que estabas buscando

Así que, si quieres pedir cita para una primera visita o para obtener más información, contáctanos +34 932 124 737, o vía WhatsApp al +34 626 852 363 o, rellenando nuestro formulario de contacto, ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Ortodoncia infantil precio, ¿es el tratamiento más adecuado?

La ortodoncia infantil es de los tratamientos más realizados en las clínicas dentales, por ese motivo los precios son muy competitivos. Se pueden corregir problemas de maloclusión a nivel dentario y esquelético, evitando problemas graves en un futuro. Como siempre recomendamos, lo mejor es hacer una visita con el profesional, para que pueda analizar el caso, y decidir si el paciente necesita ortodoncia. No cabe duda de que nuestra experiencia y nuestros conocimientos logran que se aconsejen y se decidan las mejores opciones para el pequeño, de la misma manera que se ponen encima de la mesa los presupuestos estipulados, para que puedas elegir el que mejor te convenga.

¿Es la mejor solución la ortodoncia infantil removible?

Hay diferentes tipos de ortodoncia para mejorar la sonrisa. No obstante, en el caso de los niños, la que generalmente recomendamos como dentistas infantiles es la ortodoncia removible. Sin duda, es un tratamiento muy eficaz en aquellos niños que ya, desde pequeños, presentan problemas en el crecimiento y desarrollo de sus dientes y/o maxilares. Así pues, a través de este método, podemos corregir el problema de forma rápida, fácil y mucho más cómoda para ellos. No obstante, cuando ya se encuentran en una fase más avanzada de desarrollo en su dentadura y huesos, recomendamos otro tipo de ortodoncia.

¿Cómo dentistas para niños cómo prevenimos las caries?

Una buena higiene dental y una rutina adecuada es primordial para garantizar la salud bucodental de los más pequeños de casa. Y es que una buena higiene es sinónimo de una óptima prevención de la aparición de caries. Algunos de los consejos que más recomendamos, como especialistas en odontología infantil son, por un lado, el uso frecuente de flúor y, por otro lado, mantener una higiene oral cepillándose los dientes después de cada comida. Como seguro habrás escuchado muchas veces, es muy importante comer de forma saludable e intentar evitar determinados alimentos, sobre todo los que tienen altos niveles de azúcar, son los que acaban provocando problemas de caries. Con todos estos tips, conseguirás que los niños mantengan una buena higiene bucal y se acostumbren a cuidarse desde pequeños.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp