Ortodoncia quirúrgica en Barcelona

¿Sabes en qué consiste nuestro tratamiento de ortodoncia quirúrgica en Barcelona? Te lo contamos en este artículo. Contacta con nosotros y obtén toda la información que requieras. 

Infórmate sobre el tratamiento de ortodoncia quirúrgica en Barcelona

¿Has oído hablar alguna vez sobre la ortodoncia quirúrgica? Pues bien, es un tratamiento en el que se combina el método tradicional de ortodoncia, a través de aparatos, y la cirugía ortognática. Gracias a estas dos técnicas combinadas, nuestros profesionales pueden corregir problemas severos de oclusión dental y estética, que únicamente la ortodoncia no podría solucionar. La ortodoncia quirúrgica combinada con la cirugía ortognática trata problemas esqueléticos y dentales, mientras que la ortodoncia sóla, únicamente trata problemas de malposición dental, pero no esquelética. En Clínica Birbe somos expertos en ortodoncia quirúrgica en Barcelona, trabajando cooperativamente tanto ortodoncistas como cirujanos. 

Probablemente, conozcas a la perfección en qué consiste el tratamiento de ortodoncia, pero no sepas de qué trata y qué resultados ofrece la llamada cirugía ortognática. Esta intervención tiene el objetivo de corregir anomalías y deformidades que puede padecer una persona en los debido a malposición de maxilar superior, mandíbula y mentón. . Por ende, se logra una oclusión dental correcta, se corrigen las desproporciones faciales o curar patologías como la Apnea Obstructiva del Sueño. 

Pero ¿cómo se lleva a cabo? Corrigiendo el tamaño y la posición de los huesos de la cara, teniendo en cuenta los dientes superiores e inferiores. 

Tratamiento de ortodoncia prequirúrgica y cirugía ortognática

Ortodoncia quirúrgica en Barcelona

Cuando una maloclusión no se puede solucionar con un correcto posicionamiento de los dientes, se debe llevar a cabo un tratamiento más complejo en el que la cirugía ortognática y la ortodoncia se unen para corregir el problema. Y es que el paciente puede sufrir una malposición en sus huesos maxilares, que le cause patologías por mordidas deficientes, dolores en la ATM, o problemas al respirar y tragar, entre otros. 

Por ello, gracias a esta combinación, se logra una armonía en la estructura maxilar, una remodelación completa de la estética y la funcionalidad dentofacial y de, por supuesto, la calidad de vida del paciente. 

Así pues, este tratamiento completo es ideal para aquellos pacientes que sufren patologías como la retrognatia (posición atrasada del maxilar inferior), el prognatismo (posición demasiado avanzada del maxilar inferior), una asimetría facial (desequilibrio notable entre los dos lados de la cara), o una mordida abierta (el no contacto entre los dientes superiores e inferiores). 

Ortodoncia prequirúrgica vs postquirúrgica: ¿en qué momento tienen presencia?

Por otro lado, son dos los diferentes tipos de ortodoncia que se utilizan, la prequirúrgica y la postquirúrgica. Como sus nombres indican, la diferencia entre ellas es el momento en el que se aplica en relación a la cirugía: antes o después de la cirugía ortognática. El momento en el que se realiza el tratamiento se rige según los objetivos que se quieran obtener. 

La ortodoncia prequirúrgica tiene el objetivo de cambiar la malposición e inclinación de los dientes para colocarlos correctamente en la base del hueso. En cambio, la postquirúrgica sirve para mantener los dientes en la posición que se ha conseguido tras la intervención, y engranar los dientes a la perfección. 

Si necesitas más información sobre nuestro tratamiento de ortodoncia quirúrgica en Barcelona, te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros, para concertar una visita con nuestros especialistas y puedan explicarte más detalladamente en qué consiste el proceso. ¿Cómo lo puedes hacer? Llamando a nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o vía WhatsApp al +34 626 852 363 o bien, enviando un formulario de contacto

 

¿Qué pasos se llevan a cabo en una ortodoncia quirúrgica?

Diagnóstico. Nuestros doctores analizarán la cara, la sonrisa y el tipo de maloclusión del paciente. Ortodoncia prequirúrgica. Este tratamiento conseguirá coordinar las dos arcadas dentales, colocando los dientes en su posición para poder llevar a cabo, después, la intervención. Cirugía ortognática. Se realiza la cirugía a través del movimiento del maxilar superior, los pómulos, la mandíbula y el mentón. Siempre a través de la boca, sin la necesidad de realizar ninguna cicatriz fuera de la cara. Ortodoncia post quirúrgica. Tras dos semanas de recuperación, el paciente deberá continuar con la ortodoncia de nuevo, durante un periodo que puede durar unos 6 meses (dependiendo de cada caso) para poder hacer los últimos retoques y conseguir la sonrisa perfecta. En definitiva, la ortodoncia quirúrgica es aquella que se realiza en el contexto de una cirugía ortognática. Es un tratamiento de ortodoncia en el que en un punto determinado del tratamiento se realiza una intervención quirúrgica. En todo momento del tratamiento, el paciente lleva ortodoncia.

¿Con qué aparatos se realiza el tratamiento de ortodoncia quirúrgica en Barcelona?

Si el caso lo acepta, los pacientes podrán decidir qué tipo de aparatos prefieren llevar durante este tratamiento, ya sean los brackets metálicos, de porcelana o las férulas Invisalign en determinados casos.

¿Cómo es el postoperatorio de una ortodoncia prequirúrgica y cirugía ortognática?

Dependiendo de cada caso, el paciente tendrá una recuperación más larga o más corta. Normalmente, se estima que puede tardar entre una y dos semanas. En cualquier caso, el paciente deberá seguir nuestras indicaciones, para poder evitar cualquier tipo de problema que pudiese surgir y, de esta manera, facilitar la recuperación del paciente. Como, por ejemplo, seguir una dieta líquida y, a las semanas, una dieta blanda; reposo absoluto o llevar bandas elásticas de contención.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    Deseo estar al día de las novedades de la clínica

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp