Otoplastia bilateral en Barcelona

En Clínica Birbe queremos hablarte de la otoplastia bilateral en Barcelona que llevamos a cabo, tanto en niños como en adultos. ¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Conoce mucho más sobre nuestro tratamiento de otoplastia bilateral en Barcelona!

Si hay un tratamiento bastante común y sencillo que realizamos en Clínica Birbe, sin duda, es nuestra otoplastia bilateral en Barcelona. Pero ¿en qué consiste este método? Pues bien, a través de una incisión realizada de manera no visible, se podrá corregir la posición, el tamaño y la proyección de las orejas, en el caso de que a nivel estético no sean armónicas ni bonitas. 

La otoplastia bilateral, a diferencia de la unilateral, se refiere a la cirugía o tratamiento de ambas orejas. Es un procedimiento al que pueden someterse tanto niños (a partir de los 7-8 años), jóvenes como adultos. Las orejas prominentes son las deformidades que más trabajamos en nuestro centro, también llamadas, coloquialmente, orejas de soplillo. 

Es una cirugía estética muy sencilla y rápida,  que puede tener una duración de 1 hora en total con las dos orejas, bajo anestesia local habitualmente. Pero ¿en qué consiste la intervención? Pues bien, se llevan a cabo unas incisiones en la parte posterior de la oreja, es decir, en la concha; se extrae la parte del cartílago y se moldea con unas suturas especiales, para poder plegar la oreja. También se puede extraer la piel sobrante, si fuese el caso. 

Tras este procedimiento, se sutura la concha de nuevo y el paciente puede volver, en ese momento, a su casa, sin tener que ser hospitalizado, pero siempre, teniendo en cuenta todos los consejos que le daremos para tener un correcto postoperatorio, del que te hablaremos más adelante.

Otoplastia bilateral Barcelona: cirugía de orejas para niños

Otoplastia bilateral en Barcelona

Desgraciadamente, el bullying es una de las malas prácticas que se realizan en una escuela. El aspecto físico es una de las motivaciones como objeto de burla para muchos compañeros de clase. Y las orejas son una de las partes de mayor mofa. 

Aunque no siempre a los padres les gusta hacer pasar por el quirófano a los más pequeños de casa, el hecho de poder corregir de manera temprana los defectos estéticos que pueda sufrir el niño/a será beneficioso para él o ella, ya que deberá soportar menos burlas y más vergüenza, pudiendo afectar a su salud mental.

Por ello, cuando el paciente ya ha experimentado el desarrollo adecuado y completo de sus orejas, que puede ser entre los 6 y los 8 años, ya se puede someter a este tipo de tratamiento, mínimamente invasivo, sin cicatrices aparentes, y con un postoperatorio rápido y sencillo. 

Si te gustaría poder ayudar a tu hijo/a y solucionar este problema estético que tanto le abruma en su día a día, te recomendamos que contactes con nosotros para concertar una visita y recibir más información sobre nuestra otoplastia bilateral. ¿Cómo? Llamando a nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o vía WhatsApp al +34 626 852 363. o enviando un formulario de contacto.

¿Cómo es la recuperación de una otoplastia bilateral y qué consejos ofrecemos?

La recuperación, en la mayoría de pacientes, es muy sencilla y no suelen aparecer complicaciones. El paciente podrá irse a casa después de la cirugía, pero con un vendaje terapéutico de compresión, que deberá llevar durante unos días. Al cabo de tres días, podrá cambiarlo por uno más ligero, que se asemeje a una diadema, y que permite proteger las orejas correctamente, para que no aparezcan hematomas. Por otra parte, nuestros expertos recetarán unos antiinflamatorios y antibióticos que el paciente deberá cumplir a raja tabla.

¿Quieres saber el otoplastia bilateral precio y qué incluye?

Tras la primera visita, nuestros expertos una vez analizada la apariencia de una o ambas orejas, podrán decidir qué tratamiento es el más adecuado y ajustar el presupuesto, según el método que se use y la complejidad que exista. No obstante, te informamos que en el precio se incluye: el postoperatorio, la anestesia, la intervención, la medicación, las consultas y revisiones posteriores, y un servicio de urgencia si así lo requiriera el paciente.

¿Por qué apostar por Clínica Birbe y su otoplastia bilateral en Barcelona?

Sin duda, tres aspectos son los que invitan, a la mayoría de nuestros pacientes, a apostar por nosotros. Estamos hablando de la experiencia, profesionalidad e innovación. Una vez te pongas en nuestras manos, conocerás a la perfección el porqué hablamos de estos términos en concreto.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp