Otoplastia en Barcelona

¿No estás contento/a con la forma de tus orejas? En Clínica Birbe llevamos a cabo, a través de nuestros expertos, un excelente tratamiento de otoplastia en Barcelona.

Clínica Birbe: otoplastia en Barcelona, para unas orejas armónicas

La otoplastia es un tratamiento que consiste en reducir el tamaño de las orejas o en cambiar la posición de estas. El cambio se realiza dependiendo del paciente y del problema estético que sufra éste, como, por ejemplo, orejas prominentes, de soplillo, o de un tamaño exagerado. Si padeces algunos de estos problemas, en Clínica Birbe somos especialistas en otoplastia en Barcelona

El aspecto físico es nuestra carta de presentación, sobre todo, la imagen de nuestro rostro. Por este motivo, una forma anormal de las orejas puede ser un motivo de problemas de autoestima e inseguridades del paciente. No obstante, el avance de la tecnología y el enorme papel de la cirugía estética facial consigue corregir cualquier defecto. 

Existen diferentes indicaciones para poder modificar la forma de las orejas. En el caso, por ejemplo, de unas orejas muy separadas, se lleva a cabo una reducción de la concha, y se da forma a la parte superior del lóbulo de la oreja, creando un hélix más definido.

Pasos quirúrgicos de una operación otoplastia

Otoplastia bilateral en Barcelona
  1. Nuestros cirujanos realizan una historia clínica y un diagnóstico, explorando las orejas y observando los problemas estéticos que padece el paciente. 
  2. Nuestros expertos, tras conocer los deseos del paciente, les asesorará sobre la técnica más adecuada y de los resultados que podrá obtener con este tratamiento en concreto. 
  3. La cirugía se llevará a cabo con anestesia local, con una incisión escondida, por detrás de la oreja, para que no sea visible. Su duración es, aproximadamente, de una media hora por cada oreja. Los puntos se retirarán a los 10 días.
  4. En el postoperatorio se recomienda llevar una cinta elástica, manteniendo las orejas pegadas a la cabeza. 
  5. Se retirarán las suturas. Momento en el que el paciente ya podrá hacer ejercicio y llevar una vida normal. 
  6. Se recetará una medicación, después de la cirugía, con antiinflamatorios y desinfectantes. Para las cicatrices, recomendamos aplicar cremas hidratantes.

Si necesitas saber más sobre nuestro tratamiento de otoplastia en Barcelona, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros, llamando a nuestro número de teléfono +34 932 124 737, vía WhatsApp al +34 626 852 363 o enviando un formulario de contacto. Consigue tu visita y nuestros expertos te asesorarán y te darán información sobre el precio de otoplastia

 

¿Cuáles son los resultados de una operación otoplastia y precio?

Los resultados podrán apreciarse inmediatamente después de la intervención. En algunas ocasiones, aunque los resultados suelen ser permanentes, hay casos en los que se padece un regreso mínimo. Por lo que el precio se refiere, este será informado tras el primer contacto con la clínica, entre paciente y especialista. Cada caso requiere un tratamiento y una complejidad distinta, por lo que, hasta que nuestros cirujanos no puedan hacer un diagnóstico riguroso, no podrán cerrar el presupuesto.

¿Para qué pacientes es ideal someterse a una cirugía otoplastia?

Los casos que acuden a nuestra clínica son pacientes con las orejas muy grandes, pequeñas, muy despegadas de la cara o asimétricas.

¿Puedes haber complicaciones en la otoplastia?

En un tratamiento como este, las complicaciones son muy poco frecuentes. No obstante, como en toda intervención quirúrgica, hay un tanto por ciento reducido de que surjan complicaciones, como, por ejemplo, infecciones posteriores, reacciones adversas o hematomas. La presencia de hematomas generalmente se reabsorbe, de manera espontánea. Para aquellos pacientes en los que el hematoma se le complica, se debe proceder al drenaje. Por otro lado, la infección del cartílago deberá ser tratada con antibióticos.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp