Otoplastia unilateral en Barcelona

Conoce más sobre la otoplastia unilateral en Barcelona que llevamos a cabo en Clínica Birbe. 

Clínica Birbe y nuestro tratamiento de otoplastia unilateral en Barcelona

¿Has oído hablar de la cirugía de orejas, pero no sabes en qué consiste la llamada otoplastia unilateral? En este artículo, como especialistas en otoplastia unilateral en Barcelona, queremos explicarte, de manera detallada cómo se lleva a cabo este tratamiento, ideal para aquellos pacientes que no se sienten cómodos con algún aspecto de sus orejas. 

Cuando hablamos de unilateral, nos referimos a la intervención no de las dos orejas, sino únicamente de una. Cuando se intervienen ambas, llamamos a este tratamiento otoplastia bilateral. Ambas, no obstante, tienen el mismo objetivo: corregir las deformidades que pueden padecer las orejas, ya sea por su estructura, o bien, por su tamaño. Además, también es ideal para aquellos pacientes que han sufrido un traumatismo, debido a accidentes. 

Tipos de orejas que tratamos en nuestro otoplastia unilateral en Barcelona

otoplastia unilateral en Barcelona

La clasificación de las orejas depende del tamaño, la forma y su proyección. En cuanto al tamaño, diferenciamos:

  • Las orejas largas. Gran extensión desde el lóbulo inferior al borde superior.
  • Orejas pequeñas. Al contrario que las largas.
  • Las medias. Con un tamaño normal.

Tras conocer el tipo de orejas según el tamaño, queremos centrarnos en su forma:

  • Puntiagudas. Las orejas tienen una forma acabada en punta, en el borde superior. 
  • Verticales. Las orejas presentan una forma recta y prolongada verticalmente. 
  • Redondeadas. Tal y como informa la palabra, las orejas tienen una estética en forma de círculo. 
  • Lóbulo prominente. El lóbulo sobresale por encima de las otras partes de la oreja. 
  • Inclinadas. El borde superior presenta una inclinación. 

Caracol. Una forma menos habitual, que afecta al pabellón de la oreja, que cuenta con una estructura interna muy parecida al caparazón del caracol.

Por último, clasificamos las orejas según su proyección:

  • Separadas. Las orejas se encuentran muy separadas. Por ende, se considera que el paciente tiene unas orejas separadas, cuando el lóbulo está, mínimo, a 2 centímetros. 
  • Pegadas. Las orejas se encuentran muy pegadas al cráneo. Un problema que aumenta, sobre todo, para aquellas personas que tienen las orejas pequeñas. 

Según el problema estético que sufra el paciente, nuestros profesionales llevarán a cabo una otoplastia. Si quieres saber de qué manera puedes corregir tus problemas estéticos, es importante que acudas a nuestra consulta y nuestros especialistas puedan hacer una evaluación y decidir qué tipo de tratamiento realizar. 

Para concertar una visita y recibir más información sobre nuestra otoplastia unilateral en Barcelona, ponte en contacto con nosotros, llamando a nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o vía WhatsApp al +34 626 852 363 o enviando un formulario de contacto

 

¿Quieres saber cuál es nuestro otoplastia unilateral precio?

Para poder tener un presupuesto cerrado, en Clínica Birbe te recomendamos que acudas a nuestra clínica, puedas asesorarte con nuestros especialistas, y que estos puedan decidir cuál es la intervención más adecuada para ti y para corregir la forma, el tamaño o la proyección de tu oreja. Así pues, al conocer esta intervención y la complejidad de esta, se informará del precio.

¿Cómo es el postoperatorio de una otoplastia unilateral?

El postoperatorio es sencillo y no suele haber complicaciones. Para poder cuidar este proceso, es necesario tener presentes algunas cuestiones: En el postoperatorio se recomienda llevar una cinta elástica, manteniendo las orejas pegadas a la cabeza. El paciente no podrá hacer ejercicio ni vida normal hasta que no se retiren las suturas. Se recetará una medicación, después de la cirugía, con antiinflamatorios y desinfectantes. Para las cicatrices, recomendamos aplicar cremas hidratantes.

¿Cuál es nuestro objetivo a través de nuestra otoplastia unilateral?

Nuestra máxima, desde que nació Clínica Birbe, es conseguir la excelencia de nuestros tratamientos, como la otoplastia. Todo ello, siempre, a través de un trato personalizado, honesto y en el que la confianza tiene un gran peso. Además, nuestro objetivo también es ofrecer a nuestros pacientes unas instalaciones de calidad, que ofrezcan una máxima higiene y confort.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    Deseo estar al día de las novedades de la clínica

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp