Paladar estrecho con Invisalign

Si quieres solucionar tu problema de paladar estrecho con Invisalign, ponte en contacto con nosotros.

Clínica Birbe, tu clínica en la corrección de paladar estrecho con Invisalign en Barcelona

La salud oral es muy importante para asegurar nuestra calidad de vida, y en Clínica Birbe queremos ayudarte. El paladar estrecho, también conocido como ojival, es uno de los problemas bucodentales más comunes entre los niños. Y es que esta patología se produce cuando el hueso del maxilar superior es más estrecho que la mandíbula, creando una mordida cruzada posterior. Lo correcto es que sea al revés, es decir, que el maxilar superior sea más ancho que la mandíbula, para que la boca funcione de la forma correcta.

Aunque el paladar estrecho es un problema muy habitual en los niños, también puede afectar a los adultos. Las causas de esta patología son el uso prolongado del chupete, el hábito de los niños de chuparse el dedo, y la dificultad de respirar por la nariz que presentan algunas personas debido a vegetaciones o desviación del tabique nasal, entre otras. 

Cuando un paciente, adulto o infantil, acude a nuestra clínica por paladar estrecho los síntomas comunes son: dificultad a la hora de morder , a menudo dificultad al respirar por la nariz, con ronquidos por la noche y dientes apiñados o torcidos. 

Paladar estrecho con Invisalign: consecuencias

Paladar estrecho con Invisalign

En bocas sanas, la lengua presiona el paladar de manera continua, consiguiendo que la forma del mismo sea la correcta. Sin embargo, en los pacientes que sufren paladar estrecho, la lengua no está en contacto con el paladar, no desarrollándose de la forma correcta y provocando una deformación bucodental. 

Las consecuencias de esta deformación pueden ser: problemas oclusales, como la mordida cruzada o la mordida lateral cruzada, dientes torcidos y/o apiñamiento de los dientes. Esto conlleva que, tanto los niños como los adultos afectados, tengan una sonrisa antiestética y poco funcional.

Sin embargo, desde Clínica Birbe te traemos buenas noticias, puesto que existen tratamientos para corregir el paladar estrecho, como el Invisalign, que pueden solucionar este problema y conseguir que recuperes la sonrisa perdida.

Paladar estrecho con Invisalign: tratamientos

Normalmente, la patología de paladar estrecho se detecta en la consulta de un odontólogo u odontopediatra. En primer lugar, se realizará un estudio para diagnosticar el problema y determinar la mejor solución para cada paciente. Dependiendo del caso, corregir la patología de paladar estrecho con Invisalign se convierte en la mejor opción. 

Si quieres más información sobre nuestros tratamientos para corregir el paladar estrecho en niños y adultos, puedes ponerte en contacto con la clínica a través de nuestro formulario de contacto, nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o vía WhatsApp al +34 626 852 363. ¡Pide tu cita y ponte en las mejores manos!

¿Cómo corregir el paladar estrecho con Invisalign?

Una vez realizado el diagnóstico, si se detecta que el rafe medio del paladar todavía está abierto, este problema se puede solucionar con el tratamiento de ortodoncia Invisalign. ¿Cómo? Expandiendo la parte interior de la boca y moviendo los dientes para que la funcionalidad de la boca sea la correcta. Sin embargo, si el problema tiene que ver con los huesos y no sólo con malposición de los dientes, este no se puede solucionar simplemente con un tratamiento para el paladar estrecho de Invisalign, si no que habrá que combinar la ortodoncia con la cirugía, para conseguir los mejores resultados. La cirugía de expansión del paladar se llama SARPE ( Surgically Assisted Palatal Expansion) y si la expansión se realiza con tornillos de anclaje esquelético, se llama MARPE ( Maxillary Anchored Rapid Palatal Expansion). En cualquier caso, lo más importante es acudir a un especialista para que realicen un diagnóstico personalizado, y dar con el tratamiento más adecuado.

¿Qué duración tiene el tratamiento de paladar estrecho con Invisalign?

De la misma forma que con otros tratamientos y patologías, el tiempo estimado del tratamiento de paladar estrecho con Invisalign va a depender del caso de cada paciente. El tiempo estimado se valorará en el momento de realizar el diagnóstico, y en las visitas de seguimiento una vez comenzado el tratamiento.

¿Cuál es la mejor opción para el paladar estrecho con Invisalign en Barcelona?

Si quieres corregir tu problema de paladar estrecho con Invisalign, Clínica Birbe es tu mejor opción. Y, ¿por qué? Porque contamos con profesionales de esta especialidad que te acompañarán durante todo el proceso ofreciendo siempre, los mejores resultados. Porque tu estética y salud bucodental es lo más importante para nosotros.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp