Prognatismo mandibular en Barcelona

¿Estás buscando una clínica experta en prognatismo mandibular en Barcelona? En Clínica Birbe podrás ponerte en manos de los mejores profesionales, con la experiencia y los conocimientos adecuados.

Prognatismo mandibular en Barcelona: Clínica Birbe, referentes en esta especialidad

Si estás buscando una clínica de prognatismo mandibular en Barcelona, te encuentras en el sitio adecuado. Y es que Clínica Birbe se ha posicionado, durante estos años, como un referente internacional de esta especialidad. Por ello, hemos logrado muchos casos de éxito y una amplia lista de pacientes que han confiado en nosotros, motivo por el cual, ¡nos sentimos muy satisfechos del trabajo que realizamos día tras día para dar una mejor calidad de vida a nuestros pacientes! 

El prognatismo maxilar, o también llamado mordida clase 3, es una malformación de la mandíbula que hace que esta sea demasiado grande y que el mentón, en consecuencia, se proyecte hacia delante demasiado . Este trastorno a menudo se asocia a otros problemas, como, por ejemplo, la mordida cruzada o la mordida abierta. 

Tres son los diferentes prognatismos que pueden aparecer. Por un lado, la hiperplasia mandibular, cuando hay un crecimiento excesivo de la mandíbula;  por otro lado, la hipoplasia maxilar, cuando el maxilar superior no ha crecido como debería; y, en tercer lugar, existen casos en los que la persona padece una combinación de ambas. De hecho, son los casos más frecuentes. 

Causas y consecuencias de una mandíbula prognata en los pacientes de Clínica Birbe

Prognatismo mandibular en Barcelona

Las causas de este trastorno son varias. Por un lado, suelen ser causas genéticas, por antecedentes familiares que han sufrido o sufren problemas en la mandíbula y el mentón, o bien que tienen un déficit de crecimiento del maxilar superior (prognatismo maxilar superior). Por otro lado, a veces la causa de que la mandíbula haya crecido de manera excesiva puede ser provocada por la hormona del crecimiento. En el caso de las alteraciones del crecimiento, como la hiperplasia de cóndilo , elongación hemimandibular o hipertrofia hemimandibular, el prognatismo es el resultado de una alteración del crecimiento a menudo asociada a asimetría de la cara. 

Ha habido casos en los que, cuando las muelas temporales han caído prematuramente, es decir, las muelas de leche, los niños han acabado padeciendo una malformación en la mandíbula. O casos en los que, aun teniendo las bases óseas correctas, han sufrido malposición dental. Es por este motivo es primordial diferenciar si el paciente al que asistimos sufre este problema a causa de un prognatismo de base esquelética, o bien, de un prognatismo dental. El tratamiento, por lo tanto, será diferente. En un caso quirúrgico, mientras que en el otro ortodóncico.

Aunque muchas personas no lo crean, esta malformación no sólo provoca un problema estético, sino también funcional. Y es que gran parte de las personas que lo sufren tienden a tener dificultades a la hora de morder, masticar e, incluso, al hablar. De hecho, con el paso del tiempo, puede ocasionar patologías en la ATM, Articulación Temporomandibular, es la que une la mandíbula al cráneo. También conlleva problemas de desgaste excesivo delos dientes y recesión de la encía, con problemas periodontales severos.

Dedicados desde hace décadas a la cirugía ortognática clase 3

Si quieres saber más sobre cirugía ortognática clase 3 y precio, no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto, o contactar con nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o bien, enviándonos un WhatsApp al +34 626 852 363. 

Para poder ofrecerte un buen tratamiento para corregir el prognatismo mandibular a un precio adecuado, nuestros especialistas deben realizar un diagnóstico previo para poder analizar cada uno de los aspectos requeridos, como las causas, las consecuencias que sufre el paciente, la edad, entre otros.

¿Cuáles son los tratamientos del prognatismo inferior que llevamos a cabo?

Tras realizar un diagnóstico adecuado, en Clínica Birbe analizamos qué tratamiento es el más adecuado en cada caso, según el nivel de prognatismo que presenta el paciente. Por ello, la ortodoncia, la cirugía ortognática bimaxilar o monomaxilar y mentoplastia o la combinación de los dos métodos serán los tratamientos más recurrentes a los que se someterán nuestros pacientes con esta malformación. Previamente, se realizará un estudio para analizar la estructura facial y decidir qué tratamiento es el más adecuado para poder conseguir mejores resultados. Es la planificación virtual de la cirugía o VSP ( Virtual Surgical Planning) que nos permite realizar la cirugía de forma virtual en el ordenador, analizar la planificación y una vez optimizados los movimientos, imprimir férulas quirúrgicas que nos permiten reproducir fielmente los movimientos planificados previamente. Además podrás ver tu cirugía antes de realizarla , con lo que entenderás perfectamente la necesidad de realizar determinados movimientos ortognáticos.

¿En qué consiste la operación ortognática clase 3 que realizamos en nuestra clínica?

Esta intervención quirúrgica se centra en la posición de la mandíbula, que puede moverse en tres dimensiones distintas, según las deficiencias que presente el paciente. Por lo que la mandíbula puede retraerse o adelantarse para, de esta manera, poder corregir la errónea posición y encontrar la armonía, que le permita a la persona no solo verse bien estéticamente, sino poder hablar bien, comer bien y resolver otros problemas recurrentes en este trastorno. En algunos casos se realiza una cirugía bimaxilar, en la que se corrige la posición del maxilar superior y de la mandíbula.

¿Por qué es importante realizar un tratamiento si sufres una ortognática clase 3?

En nuestra clínica, nuestros expertos en prognatismo mandibular en Barcelona confían en los eficaces tratamientos que se pueden llevar a cabo para poder, de esta manera, mejorar la estética del paciente y solucionar todos los problemas que le causa tener dicha malformación.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp