Prótesis dental híbrida

¿Quieres información sobre las Prótesis dental híbrida? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas. 

Prótesis dental híbrida: la mejor solución para una dentadura perfecta

La pérdida de dientes puede ser un dolor de cabeza, por lo que lo mejor es rehabilitar la zona, mediante un tratamiento de implantes dentales. Es crucial llevar a cabo este tratamiento, lo antes posible, para no perder la funcionalidad, la estética de tu sonrisa y dentadura y sobretodo, no perder el hueso alveolar tan necesario para la colocación de los implantes dentales. En Clínica Birbe somos especialistas en prótesis dental híbrida. 

Si se trabaja desde el principio, se evitará el proceso de pérdida de hueso y encía que sucede tras la caída de una pieza dental. Este hecho es debido a que, al colocar el implante dental, este sustituye a la raíz original integrándose en el hueso y evitando su deterioro.

Los implantes dentales pueden soportar distintos tipos de prótesis o dientes artificiales como la prótesis híbrida sobre implantes. Esta sería la opción que más se asemeja a tener los dientes naturales.

Características sobre la prótesis híbrida sobre implantes

Prótesis dental híbrida

Los implantes dentales cada vez tienen más presencia en la rehabilitación bucal, para así conseguir unos resultados funcionales y estéticos satisfactorios. El objetivo principal de los implantes es evitar las dentaduras postizas removibles mediante la colocación de prótesis fijas.

Las prótesis híbridas sirven para reemplazar los dientes y el tejido de las encías ausentes. Principalmente, se recomienda cuando existe mucha pérdida ósea, tanto en la mandíbula como en el maxilar superior, ofreciendo el resultado más natural y estable posible. Para hacerlo, se necesitan entre cuatro y seis implantes, dependiendo del caso.

Ventajas e inconvenientes de la prótesis híbrida sobre implantes

La prótesis híbrida es una buena solución para conseguir tu sonrisa y dentadura deseadas. Como en todas las alternativas, existen pros y contras. En este caso, las ventajas son: la recuperación de la fuerza de masticación, su estética y su bajo costo de fábrica. Por otro lado, sus inconvenientes son: la impactación de alimentos, las dificultades para manejar la higiene, y los problemas de fonación. 

Ahora que ya conoces las principales ventajas y desventajas, ¿a qué esperas para pedir tu cita e informarte? Contáctanos al WhatsApp +34 626 852 363, al teléfono +34 932 124 737 o, rellenando nuestro formulario de contacto, te ayudaremos a resolver todas tus dudas ¡Te esperamos!

Prótesis híbrida precio, ¿es muy elevado?

Como ya hemos comentado, las prótesis híbridas son una solución para recuperar tu dentadura. Dependiendo de cada caso, se tienen que aplicar más o menos implantes, y esto hace que su precio pueda variar, ya que cada caso y paciente es distinto. Por ese motivo, siempre trabajamos de la forma más personalizada posible, de esta manera conseguimos que el paciente obtenga los resultados deseados y un presupuesto totalmente personalizado.

¿Cómo se coloca una prótesis dental híbrida?

Una vez estás decidido a hacerte este tratamiento, te vendrán muchas más preguntas como esta. Su implantación es muy sencilla, se coloca atornillada a los implantes dentales, a través de unos tornillos intermedios, que se encargan de fijar toda la estructura y de sellar el espacio entre los implantes y la prótesis. Seguidamente, se sellan los tornillos como si se estuviera realizando un empaste dental para, de esta manera, poder tener acceso a los tornillos cuando se tenga que desmontar la prótesis para higienizarla o repararla. Finalmente, es importante destacar que antes de colocar la prótesis híbrida, los implantes dentales deben estar oseointegrados en el hueso maxilar.

¿Cuánto dura una prótesis híbrida?

Lo crucial cuando usas una prótesis híbrida, igual que la de cualquier otro tipo, es ir a revisión con tu dentista, para asegurarte que está funcionando correctamente. Puede variar de una persona a otra, puesto que cada caso es diferente, pero en general su durabilidad es larga. También es importante destacar que, si sigues una buena rutina de mantenimiento y cuidado de la prótesis, harás que su vida se prolongue.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    Deseo estar al día de las novedades de la clínica

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp