Prótesis fija sobre implantes

En Clínica Birbe somos expertos en prótesis fija sobre implantes. Si quieres más información ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Prótesis fija sobre implantes: Clínica Birbe referentes en esta especialidad

Si estás buscando una clínica de prótesis fija sobre implantes, estás en el sitio adecuado. Y es que en Clínica Birbe nos hemos posicionado, durante estos años, como un referente de esta especialidad. Por ello, hemos conseguido una amplia lista de pacientes y, por supuesto, muchos casos de éxito. Nuestro equipo trabaja día tras día para dar a nuestros pacientes, los mejores resultados. 

La prótesis fija sobre implantes, es aquella que, en vez de ser colocada sobre el diente natural, se coloca sobre los implantes dentales colocados previamente en los huesos maxilares. Este tipo de prótesis son mucho más cómodas, y muy duraderas, siempre y cuando sigas unos buenos hábitos de cuidado. 

Este tratamiento es la opción perfecta para aquellos pacientes que han perdido o dañado alguna de sus piezas dentales o todas ellas, y, por supuesto, en Clínica Birbe lo llevamos a cabo. Tenemos mucha experiencia en rehabilitaciones dentales completas y complejas, en pacientes con falta de hueso alveolar.

Ventajas de la prótesis fija sobre implantes

Prótesis fija sobre implantes

Actualmente, son muchas las ventajas de las prótesis dentales fijas sobre implantes respecto a las removibles. En primer lugar, la comodidad, ya que, al no poder retirarse, el paciente puede limpiarlas de la misma forma que el resto de sus dientes, sin necesidad de quitarlas después de cada comida. 

Además, este tipo de prótesis aportan estabilidad, sujeción y firmeza total en la zona de la boca dónde están colocadas. De esta forma, el paciente se siente mucho más cómodo y con la posibilidad de hacer una vida completamente normal. 

Por último, los resultados son inmediatos y naturales, lo cual consigue que el paciente recupere la estética y funcionalidad de la boca de forma inmediata, sintiéndose así más seguro de sí mismo. No obstante, mediante un diagnóstico previo realizado al paciente, el dentista valorará el tipo de prótesis adecuada para cada caso.

Por otro lado, el tipo de mantenimiento de este tipo de prótesis también es muy ventajoso, puesto que se trata de un cuidado sencillo que lo único que requiere es que el paciente sea constante, y siga todas las recomendaciones del odontólogo. En este caso, lo más relevante es llevar a cabo una correcta higiene bucal, dejar los malos hábitos como el tabaco, y acudir a las revisiones pactadas por el profesional.

Tratamiento de prótesis fija sobre implantes atornilladas

Cuando el tratamiento es parcial o total con una gran reabsorción ósea de los maxilares, la prótesis fija atornillada sobre implantes es la mejor opción. Y es que, en la actualidad, este tipo de prótesis es una de las más utilizadas en la práctica diaria, por su adaptación y por evitar el exceso de otros componentes, como cemento, en la zona bucodental. 

Además, su facilidad a la hora de retirarla, en el caso de que existiera algún problema, hace que esta sea la opción más escogida por los expertos del sector. Por ello, la prótesis fija atornillada sobre implantes nos permitirá conseguir unos resultados funcionales y naturales, que darán con la solución a la pérdida o daño de alguna pieza dental.

Nuestro equipo cuenta con grandes profesionales de la odontología y, por eso, te vamos a explicar los diferentes tipos de dentadura fija con las que trabajamos. Si quieres saber más sobre este tipo de prótesis fija, no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto, o contactar con nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o bien, enviándonos un WhatsApp al +34 626 852 363. 

¿Qué es una dentadura fija sobre 4 implantes?

Cuando el paciente presenta una falta de hueso en sus piezas dentales, se recomienda la colocación de dentadura fija sobre 4 implantes. La decisión de colocar este tipo de dentadura puede deberse también a que el paciente no desea realizar los procedimientos de regeneración ósea tras su pérdida, o que ya ha realizado ese proceso, pero los resultados no han sido los esperados. La decisión de decantarse por este tipo de dentadura la toma el dentista, después de analizar cada caso, aunque algunas de las ventajas de este tipo de tratamiento son, por un lado, su larga duración y, por otro lado, la posibilidad de realizar una cirugía más sencilla y menos invasiva, además de evitar el tratamiento de regeneración del hueso. Después de su colocación, el paciente deberá seguir los cuidados y las indicaciones facilitadas por parte de su dentista y disfrutar de una sonrisa natural y estética.

¿En qué consiste una rehabilitación de dentadura fija con 6 implantes?

Este tipo de rehabilitación es el tratamiento perfecto para aquellos pacientes que no conservan ninguna de sus piezas dentales, y que desean una boca sana y bonita. Para este tipo de dentadura, es necesario colocar una prótesis dental de porcelana superior o inferior sujetadas por 6 implantes, con el objetivo de que la prótesis sea duradera, y no se mueva hasta el momento en el que sea necesario retirarla para higienizarla en la consulta dental. El tratamiento de dentadura fija con 6 implantes comienza con un diagnóstico por parte del odontólogo, y se colocan mediante anestesia local. Una vez pasados tres meses, se fijan los anclajes y se coloca la prótesis definitiva.

¿Cuál es la mejor opción de prótesis fija sobre implantes y su precio?

Si quiere cambiar la estética y la salud de tu sonrisa, en Clínica Birbe somos tu mejor opción. Nuestro equipo de profesionales en prótesis dental fija te acompañarán durante todo el proceso con el objetivo de conseguir los mejores resultados. El precio para la prótesis fija sobre implantes dependerá de cada caso y del tipo de prótesis escogida. El presupuesto se realizará una vez finalizado el diagnóstico y, siempre, basado en las necesidades del paciente.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp