Prótesis híbrida inferior

 ¿Quieres información sobre la Prótesis híbrida inferior? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas. 

Prótesis híbrida inferior, la solución a tu sonrisa

En la actualidad, existen muchas más opciones que hace unas décadas para poder conseguir la sonrisa deseada. Tratamientos que, sin duda, consiguen embellecer el rostro y transmitir emociones positivas, al mostrar una imagen más limpia y cuidada. Y es aquí cuando entramos en escena. En Clínica Birbe, somos especialistas en mejorar tu dentadura, logrando un resultado deseado. Así que, si estás pensando en hacer un cambio y dar un salto a la prótesis híbrida inferior, ¡nosotros te ayudamos!

Prótesis híbrida inferior, definición y ventajas

Prótesis híbrida inferior

Una prótesis híbrida dental se trata de una estructura fija que se atornilla sobre los implantes dentales previamente colocados en la mandíbula. De esa forma, el paciente puede volver a recomponer su dentadura de la forma lo más natural posible, recuperando también las encías perdidas. 

Al ser una prótesis fija, la sensación que ofrece es muy cómoda, además de aportar mayor seguridad y una estética mucho más natural. Por ende, sus principales ventajas son, por un lado, poder volver a disfrutar de una dentadura, como si fueran tus propios dientes, y, por otro lado, conseguir un resultado altamente estético.

Prótesis híbrida inferior sobre 4 implantes, ¿qué recomendaciones brindamos?

Dependiendo del espesor y densidad del hueso de tu mandíbula, es recomendable usar 4 ó 6 implantes para garantizar su óptimo resultado.  Esta prótesis no presenta apoyo mucoso, y su retención en la boca depende exclusivamente de los implantes dentales. Por lo que, tras un riguroso diagnóstico, decidiremos si la mejor opción para ti y para tu boca es implementar estos 4 implantes o 6

En Clínica Birbe, somos especialistas en trabajar la sonrisa de nuestros pacientes, de esa forma, si necesitas que resolvamos cualquier duda, contáctanos al Whatsapp +34 626 852 363, +34 932 124 737 o, rellenando nuestro formulario de contacto, ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Qué es la Prótesis híbrida inferior y que tipos existen?

Hay diferentes tipos de prótesis híbridas sobre implantes. Dependiendo de los materiales utilizados se diferencian en: prótesis híbrida metal-acrílico (recubierta de acrílico), metal-cerámica (recubierta por cerámica feldespática), circonio-cerámica (el núcleo metálico está sustituido por el circonio) y las Peek (es un polímetro termoplástico de alta biocompatibilidad con propiedades de alta resistencia y ligero). Dependiendo del caso, es más aconsejable un material u otro, lo más recomendable siempre es hablar con un profesional y elegir la opción más adecuada para tí.

¿Qué pasa si me quito la prótesis híbrida inferior para dormir?

Las prótesis híbridas son fijas, el paciente no puede retirarlas en su casa, existen las prótesis llamadas sobredentaduras que són como las híbridas, de los mismos materiales pero el paciente se las puede quitar en casa, se apoyan sobre 2-3 ó 4 implantes, preferiblemente en mandíbula y son más económicas. Existen, también se pueden llamar prótesis sobre implantes removibles.

¿Cuál es el mejor mantenimiento para la prótesis híbrida inferior dental?

Una vez obtienes la prótesis, no tienes que despreocuparte de esta. Y es que debes tener un correcto mantenimiento y limpieza, dos aspectos imprescindibles para contar con una prótesis óptima a largo plazo. Irse a dormir por la noche con regularidad con prótesis sin limpiar puede hacer que se acumulen bacterias, lo que puede causar mal aliento o infección en la encía que rodea los implantes que la soportan (periimplantitis). Por esas razones, entre otras, es importante inculcarse una rutina de limpieza diaria, cada noche. De esa forma, se podrán eliminar las bacterias, la placa bacteriana acumulada y evitar la aparición del sarro. Es crucial utilizar un cepillo de dientes de dureza media, además de una pasta de dientes específica para encías sensibles. Si sigues todos estos pasos, lograrás tener una prótesis limpia, fresca y brillante, consiguiendo tener una sonrisa de 10.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    Deseo estar al día de las novedades de la clínica

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp