Prótesis híbrida superior

 ¿Quieres información sobre la Prótesis híbrida superior? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas. 

Prótesis híbrida superior: ventajas y características

La sonrisa es una de las primeras partes que mostramos cuando conocemos a alguien. Tener una bonita sonrisa no únicamente sirve para tener una buena estética, sino también para contar con una buena salud, ya que es muy importante tener una dentadura cuidada. Así que, si estás analizando las diferentes opciones que tienes, hoy te hablaremos sobre la prótesis híbrida superior. 

Este tratamiento es adecuado para aquellos pacientes que buscan una solución o dientes fijos sobre implantes dentales. Este tipo de prótesis va atornillada y se mantiene fija. Es importante destacar que es la mejor solución si lo que se busca es naturalidad y existe una pérdida importante de hueso y encía, a parte, que no tienen paladar y son más cómodas de llevar que otras opciones, siendo la elección con mejor estética.

Materiales utilizados para la prótesis híbrida superior

Prótesis híbrida superior

Las prótesis híbridas superiores son las que se colocan en el maxilar superior. Existen diferentes tipos de materiales que se utilizan para su elaboración:

  • la resina rosa, con diferentes tonalidades, para semejar la encía del paciente.
  • la estructura interna, que da resistencia a la prótesis, es de metal, normalmente titanio.
  • los dientes son de resina blanca, acrilicos, y como siempre, existen distintos tipos, formas, colores, calidades.
  • los tornillos de titanio, nexo de unión entre los implantes dentales y la propia prótesis híbrida.

Pero ¿cuánto dura una prótesis híbrida? Lo más importante cuando usas una prótesis híbrida, igual que de cualquier otro tipo, es ir a revisión con tu dentista, para asegurarte que está funcionando correctamente. 

Puede variar de una persona a otra, ya que cada caso es diferente, pero, en general, su durabilidad es larga. También es importante destacar que, si sigues una buena rutina de mantenimiento y cuidado de la prótesis, harás que su vida se prolongue.

Cuidado y limpieza de la prótesis híbrida superior

La limpieza es imprescindible en una prótesis híbrida. Después de cada comida es muy importante limpiar toda la zona de alrededor de los implantes dentales, dándole aún más hincapié justo antes de dormir, ya que durante la noche se produce menos saliva y esto hace que no tengamos su efecto protector tan activo, provocando caries o enfermedades de las encías. 

La constancia en la limpieza es crucial, pero también los productos que se utilizan. Se debe utilizar un cepillo de dureza media y una pasta específica para los problemas de encías, acompañado de un irrigador dental. De esa forma, se mantendrán las prótesis con la mejor higiene posible, alargando su vida.

Si quieres saber más información, contáctanos +34 932 124 737, o vía WhatsApp al +34 626 852 363 o, rellenando nuestro formulario de contacto, te ayudaremos a resolver todas tus dudas ¡Te esperamos!

¿Cuándo se recomienda la prótesis híbrida superior sobre 6 implantes y precio?

Hay diferentes tipos de prótesis híbridas igual que de otros tipos, pero ¿cómo saber cuándo es recomendable elegir esta opción? Primeramente, como recomendamos siempre, lo mejor es pedir cita y que tu dentista te aconseje. Este tipo de prótesis, generalmente, está recomendado para pacientes que casi no tienen ninguna pieza dental en su maxilar superior. Algunos de estos casos presentan una pérdida moderada de hueso. Pero ¿cuál es su precio? Pues bien, puede variar dependiendo del caso del paciente, personalizamos todos nuestros tratamientos a nivel económico.

¿Cómo es el procedimiento de la prótesis híbrida superior sobre 4 implantes y precio?

El procedimiento es similar a la prótesis híbrida sobre 6 implantes, varía el número de implantes, debido o bien a la estructura ósea del maxilar del paciente o bien es una cuestión económica. Los 4 implantes se atornillan a la estructura metálica de la prótesis híbrida. Sobre la estructura metálica se montan los dientes de acrílico en el material de resina rosa que simula la encía. El precio de este procedimiento depende del paciente. Si tienes cualquier pregunta, es mejor consultar con nuestra clínica, te ofreceremos la atención de la forma más personalizada posible.

¿Cuáles son las consecuencias de no apostar por una prótesis híbrida superior y precio?

Si aún tienes alguna duda de si elegir está opción o no, te mostraremos diferentes motivos por los que es molesto e incómodo tener una dentadura poco saludable. Y es que genera molestias en la boca, dificulta comer, o aporta falta de confianza a la hora de sonreír, entre muchas otras consecuencias. Sabemos que tu sonrisa es importante para ti y, desde clínica Birbe, te podemos ayudar a recuperarla.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp